La firma con sede en Cambridge, EE.UU., explicó que se ha modificado el convenio que había sellado previamente con Londres
La farmacéutica estadounidense Moderna anunció este domingo que alcanzó un acuerdo para suministrar dos millones de dosis adicionales de su vacuna contra el coronavirus al Reino Unido; para un total de hasta siete millones.
Por medio de un comunicado, la firma con sede en Cambridge (Massachusetts), explicó que se ha modificado el convenio que había sellado previamente con Londres.
Las autoridades británicas están actualmente revisando la vacuna de Moderna; que el pasado 16 de noviembre anunció que el producto tiene una efectividad de más del 94 por ciento. La empresa dijo entonces que pediría la autorización de emergencia a los reguladores estadounidenses en un plazo de semanas.
También podría interesarte: En zonas de bajo riesgo, aficionados de Reino Unido regresarán a eventos deportivos
Junto a los siete millones de dosis de la vacuna de Moderna, el Reino Unido ha encargado otros 40 millones de la de Pfizer y 100 millones de la creada por la universidad británica de Oxford junto con la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca.
Según informó el diario británico Financial Times, se prevé que Reino Unido apruebe la vacuna contra el Covid-19 de BioNTech y Pfizer durante la próxima semana,
De acuerdo con el reporte firmado por Sebastian Payne y Donato Paolo Mancini, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés), está lista para aprobar la vacuna durante la siguiente semana y la distribución de la misma comenzaría unas horas después de que la dosis tanta el visto bueno del regulador. En este sentido, el diario británico afirma que la vacunación iniciaría el próximo 7 de diciembre.
En el mismo contexto, el Gobierno británico nombró a un Ministro nuevo de vacunación como parte de sus preparativos para inocular a millones de personas.
Contenido relacionado:
Reino Unido podría ser el primer país en vacunar a su población contra Covid-19
CAB