Las autoridades señalaron que las reuniones en casa son los sitios en donde se da el mayor número de contagios.
Ante la inminente llegada de las fiestas decembrinas, los legisladores exhortaron a las autoridades de los 125 municipios del Estado de México y de la Secretaría de Salud a sancionar las reuniones o fiestas de más de 30 personas y así evitar los contagios de covid-19 y que el semáforo epidemiológico retroceda en la entidad.
El legislador panista, José Antonio García García hizo la propuesta pues reconoció que los mexicanos gustan de reunirse y convivir con sus seres queridos y más en épocas decembrinas o bien irse de vacaciones.
También podría interesarte: Propagación de COVID-19 se da en fiestas privadas y familiares, afirma Sheinbaum
Alertó que en la entidad mexiquense en las últimas semanas las fiestas o reuniones aumentaron hasta en un 100 por ciento aunque el número de contagios amaga con hacer que se regrese al color rojo, además de que la entidad junto a otras tres reportaron aumento de convivencias de parte de los ciudadanos.
Aludió un estudio hecho en Jalisco por autoridades sanitarias que revelan que las reuniones familiares y con amigos presentan uno de los principales focos de contagio de covid-19.
Estos espacios de convivencia en casas, dijo, encabezan las áreas de transmisión del nuevo coronavirus, mientras que en segundo lugar están las sucursales bancarias, en tercero los mercados y tianguis, seguido de restaurantes, iglesias y sitios comerciales.
Con información de Dalila Ramírez
Contenido relacionado
Guerrero pone el ejemplo y suspende actividades religiosas
NCV