Las plataformas streaming se han vuelto en las reinas de todos los hogares desplazando otro tipo de entretenimientos familiares
La pandemia por Covid-19 ha resultado ser muy beneficiosa para algunas plataformas streaming que, a raíz de la cuarentena a la que se han sometido millones de personas en todo el mundo, han podido incrementar su número de suscriptores y seguidores nuevos.
El consumo de películas y series a través de esta forma de transmisión, se ha vuelto muy rentable para algunos distribuidores, los cuales se han fortalecido con el desarrollo de contenido original, dejando atrás su fase preliminar de ser simples distribuidoras de grandes clásicos cinematográficos.
El uso de dispositivos inteligentes como Smarts TV’s, celulares, tabletas u otros dispositivos móviles, también a afianzado a estos gigantes que a lo largo de los años las plataformas se han multiplicado en el mercado. Ahora existen gran variedad de ofertas con mucho contenido de calidad.
Si bien la supremacía que los últimos años había tenido Netflix, Amazon Prime y HBO GO eran inalcanzables, hoy Apple TV+ – y Disney Plus se han vuelto dignos competidores que prometen incrementar los números de suscriptores anuales.
También podría interesarte: Disney Plus se proyecta como la plataforma streaming más poderosa
Netflix: 183 millones de suscriptores
Entre enero y marzo de este año, Netflix sumó 15.8 millones de usuarios de acuerdo con Forbes, siendo el 40% suscriptores estadounidenses.
Amazon Prime Video: 150 millones de suscriptores
En enero de 2020, Variety publicó que llegó a 150 millones de suscriptores, tomando el segundo lugar en la guerra del streaming. La plataforma del imperio amasado por Jeff Bezos -quien en plena crisis aumentó su fortuna- además tiene usuarios a través de la suscripción Prime de Amazon (que no es lo mismo que Amazon Prime Video).
HBO GO: 140 millones de usuarios + 8 millones en HBO Now
De acuerdo a los reportes de The Verge, de los 150 millones de suscriptores de HBO GO, 35 millones corresponden a Estados Unidos. En tanto, HBO Now, suma 8 millones de usuarios.
Disney+: 50 millones de suscriptores
Lanzada en noviembre de 2019 en Canadá y Estados Unidos, ha tenido una rápida expansión en cuanto a cantidad de suscriptores. No se esperaba menos para los dueños de todos los clásicos de Disney -cine y tv-, Pixar, Star Wars, Marvel, Nat Geo y Fox.
En marzo de este año se amplió el servicio a Europa y para junio está programado que esté operativa en Japón. Sin una fecha establecida, se espera para finales de 2020 el arribo de Disney+ a Latinoamérica. Con esas restricciones geográficas, ya acumula 54.5 millones de usuarios, según reportó la empresa a comienzos de mayo.
Apple TV+: 33 millones de suscriptores
La empresa de la manzanita fue lanzada en noviembre de 2019 con producciones originales de estrellas del cine y la televisión como Steven Spielberg, Jennifer Aniston y Oprah Winfrey.
Si contar con cifras oficiales informadas por la compañía, una agencia estadounidense realizó un estudio que cifra en 33 millones de usuarios, pero según detalla Variety, la mayoría no paga por el servicio.
Contenido relacionado
El ABC de cómo funcionan y qué son las plataformas streaming
NCV