Debido a la situación económica en el mercado financiero en México, para el resto de 2020 el gobierno mexicano ya no ofrecerá más ayuda a la población
Graciela Márquez, la titular de la Secretaría de Economía (SE) ofreció una conferencia en donde aclaró que “para 2020 se acabaron los recursos fiscales” para la ayuda económica a los empresarios mexicanos por motivos de la presente pandemia de Covid-19.
La funcionaria explicó que la ayuda se reanudará al principio de 2021.
“Les recordamos que el apoyo económico mencionado en la conferencia es para aquellos mexicanos que tienen micro negocios y requieren de un financiamiento.
“En el 2020 los mini empresarios mexicanos pudieron contar con un micro préstamo de 25 mil pesos por cada crédito y los más necesitados podían solicitar este préstamo para poder seguir adelante con su negocio. Pues en 2020 ya no hay fondos para poder seguir apoyando a las micro empresas en México.
Es una noticia muy triste para muchos microempresarios debido a que esta ayuda no la recibieron todos los que la habían pedido y después de enterarse de que los fondos se acabaron algunos empresarios ya no pudieron mantener sus negocios.
Sin embargo como mencionó crezu.mx – es una empresa que otorga préstamos sin buro de crédito – por las carencias en la ayuda del gobierno mexicano a sus ciudadanos los servicios de préstamos online han sido más solicitados comparando con los años pasados.
También podría interesarte: Pros y contras de un préstamo bancario
Los que más piden dinero prestado en estas entidades son jóvenes que utilizan mucho los servicios digitales – el internet, diferentes aplicaciones, teléfonos móviles y otros dispositivos inteligentes. Esto se debe a que a los jóvenes les encanta hacer todas las transferencias y transacciones en línea usando sus smartphones.
El éxito de las compañías que ofrecen micro financiamientos se debe a los siguientes grandes ventajas:
- La rapidez de la aprobación de una solicitud: en muchas empresas otorgan dinero en 10-15 minutos, solo hay que proporcionar los datos personales obligatorios y en unos minutos el dinero ya se encuentra en la tarjeta del prestatario.
- La calidad del servicio: por ejemplo Crezu es un comparador de las ofertas de varias compañías financieras: en la página web un cliente debe mencionar qué tipo de préstamo busca y por cuánto tiempo y el sistema mismo se encarga de ofrecer las mejores opciones.
- La facilidad de obtener dinero prestado y el mejor trato posible en el proceso de la solicitud de un préstamo y la posibilidad de hacerlo sin salir de casa.
Viendo bien todas las comodidades y buenas condiciones se prevé que pronto los mexicanos dejarán de pedirle préstamos al gobierno, otorgando muchos documentos, perdiendo semanas en el proceso y temiendo de recibir un rechazo y van a utilizar más y más estos servicios digitales tan cómodos, rápidos y confiables para pedir dinero prestado.
Contenido relacionado
Condusef alerta sobre préstamos inmediatos falsos, suplantando a 9 empresas
NCV