El gobernador veracruzano ha sido calificado como insensible y falto de empatía hacia sus gobernados ante la situación económica actual.
Grandes críticas ha desatado el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien se negó a comprar un chocolate a un vendedor ambulante que encarecidamente le pidió lo apoyara ya que no ha tenido ventas recientemente.
A través de redes sociales se difundió el video en el que el mandatario estatal es abordado por un vendedor que, con una caja de chocolates en la mano, le pide al funcionario le compre aunque sea uno.
“Solo uno que me compre señor. Échame la mano. Solo esta vez, solo esta vez señor, no se vende, apóyeme. Tengo mucho problema económico señor. Por favor gobernador”, le suplica el hombre.
Sin detenerse y siendo acompañado por los reporteros locales, García Jiménez le cuestiona el por qué cambió de giro, “¿Y ahora por qué cambiaste la venta de paleta por chocolate?”, a lo que el vendedor le subraya que no hay venta de sus productos.
También podría interesarte: Critican a gobernador de Yucatán por presumir entrega de cuartitos
El mandatario le pone la mano en el hombro y le dice que para la “próxima” le comprará un chocolate y continúa su recorrido, sin ofrecerle alguna otra solución.
La actitud del mandatario veracruzano ha sido tachada por los internautas como insensible y falto de empatía hacia sus gobernados, ya que en medio de la pandemia por Covid-19, las ventas de millones de microempresarios y vendedores se han desplomado.
No obstante hay quienes apuntan que el político no tiene la obligación de adquirirle nada y lo felicitan por no hacerlo simplemente para la foto.
Contenido relacionado
«Quemaron vivo a mi hijo, por qué no tienes misericordia de mi dolor», grita madre a gobernador de SLP #VIDEO
NCV