Claudia Sheimbaun señaló que de seguir con la tendencia, a mediados de diciembre se tendría la misma ocupación hospitalaria de mayo.
La Ciudad de México se mantendrá por vigésima segunda semana consecutiva en el color naranja del semáforo epidemiológico, aunque el nivel de alerta se mantiene, señaló la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Debido a que el número de hospitalizaciones por Covid-19 continúa al alza, del 23 al 29 de noviembre, la capital metropolitana se encuentra en el límite del semáforo naranja.
Sheinbaum Prado informó que actualmente 3 mil 227 personas se encuentran en una cama de hospital, de las cuales 836 están en terapia intensiva.
“De seguir esta tendencia de esta semana estaríamos a mediados o finales de diciembre con la misma ocupación hospitalaria que se tuvo en mayo, estamos a 5, 6 semanas de corregir esta tendencia para no llegar al límite que se tuvo en el mes de mayo.
También podría interesarte: Así funciona el código QR para detectar brotes de COVID-19 en CDMX
Señaló que del 12 al 19 de noviembre se tuvo un incremento de 200 camas ocupadas por lo cual exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias para mitigar los contagios de SARS-CoV-2
Entre las medidas aplicables para esta semana, la mandataria capitalina señaló que cámaras empresariales se encargarán de darle seguimiento al uso de cubrebocas, sana distancia, aforo máximo permitido, entre otras.
También todos los establecimientos regresan al horario de las 7 pm, entre ellos centros comerciales, tiendas departamentales, negocios de barrio.
Sobre el uso del sistema QR para la identificación de contagios en espacios cerrados en la Ciudad de México, hasta el momento ya hay más de 70 mil establecimientos que cuentan con su código QR y lo señalan como obligatorio para trabajadores y visitantes.
Contenido relacionado
Mantienen semáforo naranja con alerta en CDMX, pero suspenden «Reabre»
NCV