El domicilio del alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, fue baleada la madrugada del martes 17 de noviembre
Un grupo armado disparó en varias ocasiones contra la casa del edil de Acayucan, Veracruz; casi a una semana de que se registra el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Veracruz.
De acuerdo con diversos medios, el domicilio del alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla fue baleada la madrugada del martes 17 de noviembre.
Tras el ataque, el edil evitó responsabilizar a alguien por la agresión; sin embargo, no descartó que todo sea debido a que hace unos días solicitó la intervención del gobierno estatal para calmar la violencia de la región.
“Las razones exactas no las sé, podría ser por las declaraciones que he estado haciendo hace algunos días, he pedido primero la intervención del gobernador hace varias semanas, que haya cese la violencia que está prevaleciendo en el Estado“, declaró en entrevista
Informes señalan que horas antes de atacar la casa del alcalde de Acayucan, el grupo armado fue contra negocios del municipio. No obstante, se detalla que estos actos no habrían sido con armas de fuego, sino arrojando bombas molotov en contra de los establecimientos.
También podría interesarte: Secuestran y asesinan a Florisel Servín, alcaldesa de Jamapa, Veracruz
Versiones extraoficiales indican que el grupo armado dejó una cartulina con un mensaje para el edil de Acayucan. Por el momento, el funcionario advirtió que interpondrá la denuncia correspondiente.
Cabe destacar que la semana pasada, la alcaldesa veracruzana Florisel Ríos fue secuestrada y asesinada. Según un audio difundido, antes de estos hechos, Ríos se comunicó con el gobierno del Estado para solicitar ayuda.
Un día después del asesinato, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, justificó a su administración, asegurando que la petición de la alcaldesa de Jamapa no fue “formal”. “Es que pedía que cubriéramos a su marido, ¿cómo lo vamos a hacer, si tenía una orden de aprehensión?”, dijo
Contenido relacionado:
Alcaldesa asesinada relacionada con crimen organizado: Cuitláhuac García
CAB