“Como anillo al dedo” frase que se usa cuando queremos indicar la oportuna llegada de alguien o algo al que necesitamos en ese instante
Hoy quiero hablarles de los trastornos del lenguaje. Problemas que si son detectados a tiempo, pueden ser corregidos por especialistas ofreciendo a la persona un desarrollo pleno en su vida cotidiana. Y es que como diría Mónica Rousseau, fonoaudióloga de la Universidad del Museo Social de Buenos Aires: “si no accedes al lenguaje, en gran medida no accedes a la cultura”.
Los problemas del lenguaje pueden afectar no sólo el habla, también el ritmo, la lectura, escritura, comprensión o la combinación de varias de ellas. Un problema que afecta al 2% de la población infantil. Pero ¿qué es el habla y el lenguaje?
La periodista Analía Llorente define al lenguaje como el sistema de palabras y símbolos escritos, hablado o con gestos que se utilizan con el propósito de la comunicación. Mientras que el habla, es el sonido del lenguaje hablado.
¿Cuáles son los problemas más comunes del lenguaje? Para la doctora en lectura y discapacidad del aprendizaje Claudia Rinaldi son la tartamudez y la variación del vocabulario y la comprensión.
¿Cómo usar la frase "como anillo al dedo"?
— imagenzea (@imagenZea) November 18, 2020
Surge un nuevo tipo de trastorno en la clase política mexicana, parece que no piensan lo que dicen o no dicen lo que en realidad piensan… #AbreLosOjos @FranciscoZea @ElOpinadorTV por @ImagenTVMex pic.twitter.com/b2B9C8O2mw
Entonces tenemos que la Tartamudez o disfemia, es la repetición de sonidos, sílabas o palabras o la duración excesiva de las mismas a causa de una falta de fluidez en el lenguaje.
La Disfasia, cuando se obstruye la capacidad para desarrollar habilidades del lenguaje, que se manifiesta con errores gramaticales, vocabulario casi nulo o dificultades fonológicas. Dislexia, dificultad para procesar información verbal, realizar rotación o inversión de palabras en frases o letras y una lectura lenta.
Te puede interesar: Ana Gabriela Guevara y Manuel Bartlett, son percibidos como los funcionarios más corruptos
Y el trastorno mixto del lenguaje respectivo-expresivo, cuanto a la persona se le dificulta entender o expresar el lenguaje. Provocando que quien lo padezca hable un vocabulario limitado, oraciones simples y se le dificulte entender lo que dicen los demás
Y parece que acaba de surgir un trastorno más. Aquel que por coba, pago de favores o distracción política, no dice lo que piensa o no piensa lo que dice. Por ejemplo expresar que una pandemia, que ha costado 1 millón de contagios y 100 mil muertes ha llegado como anillo al dedo, independientemente del contexto en el que se quiera poner, pues no se puede ofender a unos, cuando se quiere aleccionar a otros.
“Como anillo al dedo” frase que se usa cuando queremos indicar que algo coincide con otra cosa con alto grado de exactitud. La oportuna llegada de alguien o algo al que necesitamos en ese instante.
“Inteligencia”. Capacidad mental muy general que implica habilidad para razonar, planificar, resolver problemas, pensar de forma abstracta, comprender ideas complejas, aprender con rapidez y aprender de la experiencia. Conceptos que se pensaría una académica aprendería a respetar. A pesar del favor, de la atención del superior.
IPR
Contenido relacionado
Irma Eréndira Sandoval afirma que crisis por COVID-19, «vino como anillo al dedo a la 4T»