La detección se realizará en restaurantes, gimnasios, comercios, espacios de trabajo como call centers y oficinas de gobierno.
A partir de el día de hoy comenzará el sistema obligatorio de identificación de contagios de COVID-19 por medio de un Código QR.
El sistema se aplicará en espacios cerrados, por lo que se realizará en restaurantes, gimnasios, comercios, espacios de trabajo como call centers y oficinas de gobierno.
Todos los establecimientos deberán ingresar al portal medidassanitarias.cdmx.gob e imprimir el código QR de su establecimiento y pegarlo en la entrada para el registro de clientes.
Ante esto, los usuarios de los negocios deberán escanear un código QR en su celular a la entrada de cualquier lugar y, con ello, se hará un registro de que ese número telefónico ingresó a cierto establecimiento y a cierta hora.
También puede interesarte: Ya empezaron a producir la nueva credencial de elector que incluye Código QR
No obstante, si no cuentas con un equipo que lea QR, pueden enviar un SMS al 51515 con la información que vendrá debajo del código.
Con ello, las personas serán notificadas vía SMS o por Locatel que estuvieron en el mismo lugar y a la misma hora con un caso positivo.
La Agencia Digital de Innovación Pública (Adip) indicó que en ningún momento esta estrategia vulnera datos personales, pues solo se recaba el número de la persona y se desconoce otra información.
En este programa la INVEA realizará verificaciones y los establecimientos que no cumplan, serán suspendidos.
Contenido relacionado:
A partir de diciembre todas las credenciales de elector en México tendrán código QR: INE
AFG