La menor sabía en dónde estaban los ahorros familiares ante cualquier emergencia, por lo que hizo el depósito para “salvar” a su mamá.
Una menor de edad fue víctima de extorsión y entregó 10 mil pesos a un grupo de delincuentes que le pidieron tal cantidad a cambio de no asesinar a su madre.
Los hechos ocurrieron en el Estado de México, en la comunidad de Tlachayola Primera Sección, donde la menor respondió una llamada telefónica en su hogar en la que le dijeron que tenían secuestrada a su mamá y que a cambio de no asesinarla, tenía que realizar un depósito.
Debido a que la niña de 12 años de edad se encontraba sola en casa, creyó en las mentiras de los extorsionadores, quienes le pusieron un falso audio con gritos de una mujer.
La jovencita que sabía dónde estaban los ahorros de su familia para cualquier emergencia, no dudó en ir a una tienda Oxxo para hacer la transferencia monetaria.
También podría interesarte: ¡Hasta aquí! Empleado no toleró más extorsión y mató a cobrador de piso #VIDEO
Siguiendo las instrucciones de los delincuentes y engañada con el audio de la mujer que decía ser su madre, la víctima logró hacer el pago en un establecimiento ubicado en las inmediaciones de la caseta de peaje El Dorado, en la carretera Toluca-Atlacomulco.
Más tarde le pidieron tirar en un baño el comprobante de la transferencia para que no fuera rastreada.
La madre de la niña llegó a su casa y descubrió que su hija no estaba en casa, por lo que reportó el hecho. Posteriormente, policías la encontraron en la caseta de cobro.
La sospecha de quién pudo hacer la extorsión, recae sobre familiares de la madre e hija, pues varios de ellos sabían del dinero guardado así como datos y sus números telefónicos.
Contenido relacionado
Encuestadores «patito» en Nezahualcóyotl obtienen datos personales para extorsionar
NCV