El túnel atravesaba dos calles y pasaba por debajo de varias viviendas y negocios aledaños a la empresa de valores.
Autoridades del estado de Guanajuato descubrieron un túnel subterráneo a través del cual un grupo de delincuentes pretendían robar una bóveda de la empresa de valores Sepsa en Celaya, la cual contenía 600 millones de pesos.
De acuerdo con el reporte de la policía, el túnel que fue creado por varios sujetos durante varios meses, y tenía una longitud de 116 metros, 1.7 metros de altura y 1.2 de ancho.
El hallazgo se logró gracias a una llamada anónima que alertó a elementos de la Fiscalía General del Estado de revisar una casa ubicada en el cruce de las avenidas Miguel Ángel y Velázquez en la colonia Rosalinda del citado municipio.
En el interior de la vivienda se localizaron varias carretillas que eran utilizadas en la construcción, así como herramientas de trabajo y el boquete de entrada del túnel el cual atravesaba al menos dos calles, además de varias casas y dos negocios que están en la zona.
Tras realizar una inspección en el lugar los elementos de la FGE aseguraron el inmueble colocando sellos en el portón principal por ser escena del crimen a fin de preservar las evidencias que pudieran dar con la identidad de quienes pretendían supuestamente extraer dinero del negocio.
También podría interesarte: Hallan túnel entre México y Estados Unidos, bajo el Río Bravo
Asimismo, la empresa de valores señaló que sus sistemas de seguridad también ayudaron para detectar el movimiento bajo del subsuelo, pues fue el pasado domingo 15 de noviembre cuando comenzó a marcar alteraciones en las inmediaciones.
La bóveda cuenta con una loza de concreto y una placa de grueso calibre de acero blindado, por lo que SEPSA confirmó que sus protocolos de seguridad funcionan para proteger, tanto a los empleados como el efectivo resguardado en la bóveda.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó que ya investiga el hecho.
Contenido relacionado
Encuentran túnel por el que robaban al día casi 2 mdp de Gas LP en San Martín Texmelucan
NCV