Los partidarios del mandatario lanzaron petardos, FRENAAA utilizó extintores para rociarlos; lo que provocó que estos quisieran tirar vallas
Simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador entablaron una riña con integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) la tarde de este lunes.
Alrededor de las 4:30 de la tarde, varias personas que apoyan al presidente López Obrador llegaron al Zócalo para exigir con insultos y gritos a los miembros de FRENAAA que recogieran sus tiendas de campaña, las cuales obstruyeron el paso por la Plaza de la Constitución por casi por dos meses.
No obstante, los integrantes del Frente se defendieron. Debido a que los partidarios del mandatario lanzaron petardos, FRENAAA utilizó extintores para rociarlos. A su vez, estos comenzaron a querer derribar las vallas que estaban en el Zócalo, motivo por el que la policía de la capital intervino.
Fue así que varios elementos de la policía, equipados con cascos y escudos, comenzaron a encapsular a los manifestantes cerca del Centro Joyero, con la intención de que llegaran a las casas de campaña del plantón de FRENAAA.
Ante esta acción, los simpatizantes del gobernador mexicano pidieron no ser reprimidos. “Pedimos respeto a los hermanos de izquierda, ya no vamos a permitir que se nos encapsule, esto es represión, respeto a todas las formas de lucha”, mencionó uno de los manifestantes a través de un micrófono.
También podría interesarte: FRENAAA levanta su campamento del Zócalo capitalino
En medio del caos, intervino José Alfonso Suárez del Real, secretario de gobierno capitalino. Suárez del Real pidió a la policía que dejaran libres a los partidarios de Morena y les aseguró que ya se encuentra dialogando con los miembros de FRENAAA para saber por qué no dejan el Zócalo de la capital después de que el Frente anti-AMLO anunció su retiro.
“Nosotros lo que tenemos que hacer es garantizar la seguridad de todos, en tanto ellos determinan qué rumbo toma su movimiento”, dijo el secretario de gobierno a los manifestantes.
Cabe destacar que la mañana de este lunes, el Frente Nacional Anti AMLO publicó un mensaje en sus redes sociales en el que aseguró el retiro de sus seguidores del Zócalo capitalino y apuntó que las personas que se mantuvieron en el plantón eran “infiltrados y vividores”.
Contenido relacionado:
Solo quedaron en el Zócalo «infiltrados y vividores»: FRENAAA
CAB