Aseguró que que las vacunas desarrolladas con avances científicos y tecnológicos no bastarán para vencer a la pandemia de COVID-19.
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que las vacunas desarrolladas con avances científicos y tecnológicos no bastarán para vencer a la pandemia de COVID-19.
En conferencia de prensa desde Ginebra, el funcionario señaló que la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 será una herramienta complementaria en la estrategia, pero no será el sustituto de las demás medidas.
“Una vacuna va a complementar las demás herramientas que tenemos, no a reemplazarlas” y añadió que es momento de actuar de manera positiva, pero con cautela, pues no se puede ser complaciente ante la enfermedad.
Estas declaraciones son similares a las que la OMS realizó sobre el 92 por ciento de efectividad de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, pues también pidió actuar con cautela ante la buenas nuevas.
También puede interesarte: 70% de la humanidad deberá vacunarse para garantizar fin de pandemia: OMS
“Inicialmente las cantidades serán limitadas, y por consiguiente el personal sanitario, las personas de edad y las que tienen mayor riesgo tendrán la prioridad, y esperamos que ello reduzca el número de muertos y permita resistir a los sistema de salud”, señaló Adhanom Ghebreyesus.
Explicó que este el motivo por el que el virus aún tendrá mucho espacio para operar y hacer daño a los demás grupos poblacionales, por lo que las medidas sanitarias y de distanciamiento social deberán permanecer.
Contenido relacionado:
2021 será un año sin vacuna en México, afirma OMS
AFG