Desde FRENAAA aseguraron que llenarán el centro capitalino el sábado 21 en el Monumento a la Revolución y que les duele dejar el Zócalo
“Por su seguridad y para el bien de México”, el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), decidió levantar provisionalmente el campamento por la libertad y la justicia que mantenía en el Zócalo capitalino desde el 19 de septiembre.
En un comunicado de prensa, dio a conocer que la creciente violencia de los “reventadores” pagados por el gobierno para amedrentar y provocar a los ciudadanos no-violentos del campamento FRENAAA, fue creciendo “al punto que nos vimos obligados a solicitar, hace más de tres semanas, a la ONU y la OEA que enviaran observadores internacionales”.
“La violencia directa no se incrementó, pero como ha trascendido ya en varias redes sociales, a través de circunstancias que la justicia deberá esclarecer y castigar, un compañero de FRENAAA fue acusado, falsamente y a cambio de dinero, de cometer un delito que por supuesto nunca cometió (presunto abuso sexual).
A razón de ello, fue privado de su libertad por dos días y luego salió absuelto, declarado inocente como correspondía, pero esa fue otra maniobra del gobierno, que no escatima esfuerzos ni repara en lo ético, para tratar de reducir la presión que FRENAAA ejerce sobre el gobierno, y que no va a ceder un milímetro, hasta lograr la dimisión de López”, indicó.
Destacó que habiendo tomado conocimiento de futuras acciones similares que estaban planificándose, a través de la compra de lealtades, la extorsión, las amenazas y otros deplorables métodos “propios de esta dictadura chavista en ciernes, decidimos no exponer a uno solo más de los miembros de FRENAAA, concentrarnos en la convocatoria multitudinaria para el próximo sábado 21 de noviembre a las 10 de la mañana en el Monumento a la Revolución”.
Te puede interesar: Exigen #JusticiaParaYair, segundo ciclista atropellado en una semana en CDMX
“Hablamos de un ‘Gran Despertar de México’ el próximo sábado 21, porque pondremos la lupa sobre la crisis letal con la que agoniza el sistema de representación política en nuestro país, que además es el fundamento legal de una democracia igual y centenariamente enferma, y que sencillamente no da para más, porque los partidos se convirtieron en los representantes sólo de sus propios intereses, maestros en desoír el clamor popular, en transar con todo lo que sea necesario para perpetuar su impunidad, y en hacer sólo lo que les conviene a ellos”, subrayó.
FRENAAA pidió a sus integrantes y creciente número de simpatizantes que no se desanimen por esta decisión inesperada, “Estamos más firmes que nunca en nuestro propósito: Llenaremos el centro capitalino el próximo sábado 21, a las 10:00 de la mañana. Nos duele dejar el Zócalo, pero a veces es necesario sacrificar un alfil para hacer jaque mate al reyezuelo”, remató.
Con información de Ernesto Méndez y FRENAAA
IPR
Contenido relacionado
El próximo 16 de noviembre el Metro operará con horario de día festivo