Personal del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo acudió al llamado para sofocar el fuego sin mayores incidentes.
Por causas desconocidas se produjo un incendio en una galera del área femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca la madrugada del sábado.
Ninguna de las 200 internas ni custodias resultaron muertas o heridas, toda vez que de acuerdo a las autoridades el inmueble se encuentra desocupado luego de que hace un año las mujeres fueron reubicadas a un edificio de dos pisos ubicado a un costado del lugar que se incendio.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo acudió al llamado para sofocar el fuego sin mayores incidentes.
De acuerdo a algunas de las internas entrevistas vía telefónica, alrededor de las 6:00 horas de la mañana fueron despertadas por un llamado de alerta de las custodias quienes a gritos les ordenaron desalojar el inmueble.
También puede interesarte: Por la pandemia, se quedan sin espacio en el panteón municipal de Pachuca #VIDEO
Para ese momento el humo del fuego proveniente del inmueble contiguo ya comenzaba a meterse al edificio de los nuevos dormitorios.
“Nos pusimos en el patio desde donde vimos como salía humo de los dormitorios viejitos que están desocupados y vimos como salían llamas de la parte de enfrente”, relató una de las internas.
“Nos dijeron que el incendio se había iniciado en donde se encuentran los fusibles de la luz”.
Hasta el cierre de edición las autoridades no habían dado a conocer las causas del incendio ni el monto de los daños materiales.
Contenido relacionado:
Legisladores de Pachuca permiten que menores entren a corridas de toros
AFG