Ofreció una disculpa por si en algún momento su administración criminalizó a los menores involucrados con la delincuencia organizada
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ofreció disculpas públicas a las familias de Alan y Héctor, los menores que fueron descuartizados en el Centro Histórico.
En conferencia de prensa este sábado, la mandataria capitalina ofreció una disculpa por si en algún momento su administración criminalizó a los menores diciendo que estaban involucrados con la delincuencia organizada.
Al finalizar un evento de supervisión de la Línea 2 de Cablebús, también aseguró que se trabajará con los familiares, en primer lugar con la Fiscalía General de Justicia capitalina, para hacer justicia por el homicidio.
Además, apuntó que se brindará todo el apoyo que necesiten tanto las familias como a la comunidad mazahua que vive en Santa María la Redonda, ante la terrible pérdida.
También podría interesarte: «Brigada Barrio Adentro», el plan para evitar la delincuencia juvenil
“Antes de terminar quisiera comentarles el día de ayer estuve con los familiares de Alan y de Héctor los dos niños mazahuas del Centro, ellos me pidieron, y así lo hago públicamente, disculpas si en algún momento criminalizamos a sus hijos, son víctimas, son niños, y vamos a estar trabajando muy cerca de ellos.
En primer lugar, con la fiscalía para hacer justicia en este caso y, en segundo lugar, pues para darle todo el apoyo que necesitan tanto los familiares, sus hermanos, como la comunidad mazahua que está en esta zona de Santa María La Redonda”, dijo
Cabe destacar que este viernes, servidores públicos de la estrategia para evitar la delincuencia juvenil Brigada Barrio Adentro, fueron corridos por habitantes de la vecindad ubicada en la calle Pensador Mexicano; lugar donde vivían los menores asesinados.
Los habitantes exigieron a Arturo Medina, subsecretario de Gobierno, y Dunia Ludlow, coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, que se retiraran.
Además, en una breve reunión, los habitantes exigieron que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México ofreciera una disculpa pública a los familiares de los adolescentes; pues, consideraron, se victimizó a los menores.
Contenido relacionado:
Vecinos corrieron a funcionarios de Brigada Barrio Adentro
CAB