Al enterarse de que la promoción no tenía límite de compra por usuario, pagó por la mercancía, pero la tienda le negó el producto
Un consumidor aprovechó una promoción del Buen Fin 2020 en un Soriana de Jalisco para comprar 2 mil 340 botellas de whisky a un precio de 3×2.
El pasado 9 de noviembre, un cliente realizó la compra del producto de la marca Buchannans 12 en la sucursal de Soriana Cordilleras, en Zapopan, Jalisco.
Al enterarse de que la promoción no tenía límite de compra por usuario, pagó por la mercancía por adelantado y avisó a la tienda que la recogería en unos días.
Sin embargo, cuando envió a sus trabajadores por el producto, el 12 de noviembre, los empleados de la tienda le negaron la entrega.
Ante la negativa, el comprador solicitó apoyo a la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) de Guadalajara, para interceder en el caso.
Al arribo de los funcionarios de Profeco, se acreditó efectivamente la compra al amparo de los tikets originales, por lo que el personal de Soriana accedió a la entrega de las cajas de botellas, ante la veracidad de los tikets de compra originales.
También podría interesarte: «Buen Fin» rompe récord, inicia con más de 109 mil comercios participantes
En ese sentido, la Profeco agregó que el monto de dicha operación ascendió a los 856 mil 440 pesos e hizo un llamado a los comercios a poner atención a las promociones que anuncian y a los consumidores, a empoderarse con información, “ya que la Profeco apoyará a los usuarios”.
“Los anuncios deben indicar las condiciones, así como el plazo de duración o el volumen de los bienes o servicios ofrecidos.
Si no se fija plazo ni volumen, se presume que son indefinidos hasta que se haga del conocimiento público la revocación de la promoción o de la oferta, de modo suficiente y por los mismos medios de difusión.
Todo consumidor que reúna los requisitos respectivos tendrá derecho a la compra, durante el plazo previamente determinado o en tanto exista disponibilidad, de los bienes o servicios de que se trate”, alertó la Procuraduría
Cabe destacar que la décima edición de El Buen Fin, por primera vez, va a tener una duración de 12 días, esto es ocho días más que los años previos.
Con este plazo, la Secretaría de Economía y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) esperan ventas por 118 mil millones de pesos, lo mismo que el año anterior.
Contenido relacionado:
E-commerce, su papel en el «Buen Fin 2020»
CAB