Preliminarmente se sabe que los elementos de la selección coreana fueron puestos en aislamiento, por lo que aún se espera el posicionamiento oficial.
El partido amistoso entre las selecciones Mexicana y de Corea del Sur, programado para el próximo 14 de noviembre, podría no celebrarse, ante el reporte de cuatro jugadores que han dado positivo a Covid-19.
Lo anterior fue dado a conocer por medios coreanos, los cuales señalan que cuatro elementos del combinado asiático y un miembro del personal dieron positivo a coronavirus.
Según estos medios, los afectados serían Kwon Chang-hoon, Hwang In-beom, Lee Dong-jun, Cho Hyeon-woo, sumado a un miembro del cuerpo técnico.
A través de redes sociales, los periodistas internacionales señalaron que una vez que fueron informados de los resultados, estos elementos fueron puestos en aislamiento siguiendo los protocolos correspondientes de la selección coreana, así como las regulaciones sanitarias de Austria, país anfitrión del encuentro amistoso.
También podría interesarte: Activista asegura que en Corea del Norte los contagiados de COVID-19 mueren en «campos de cuarentena»
Hasta el momento no existe una información oficial por parte de la Federación Coreana; no obstante, en caso de que se confirmen estos 3 portadores del virus Sars Cov-2, el juego en Viena podría suspenderse.
Los ‘Tigres de Asia’ tendrían programado realizar pruebas al resto del equipo en las próximas horas y con base en ello se determinará la continuidad del partido amistoso ante México, así como el partido que tienen programado para el próximo 17 de noviembre ante la selección de Catar.
Por su parte, el Tricolor también tiene programado otro partido amistoso a celebrarse en Austria el próximo martes 17 de noviembre ante la selección de Japón.
Contenido relacionado
Selección de México empata 2-2 en el partido amistoso con Argelia
NCV