El 6 de noviembre, los inconformes entraron a la fuerza a las instalaciones, por medio de una reja por la que escalaron hasta un balcón
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encimas, dialogaron con las personas que ingresaron la semana pasada a las instalaciones de la dependencia.
Así lo dio a conocer este martes la titular por medio de su cuenta de Twitter; donde detalló que estableció una mesa de diálogo con la señora Silvia Castillo Hernández y la familia Cuello-Alemán.
“Congruentes con el diálogo que distingue hoy a la Secretaría de Gobernación, el subsecretario Alejandro Encinas y yo escuchamos las demandas de Silvia Castillo Hernández y la familia Cuello-Alemán, quienes se manifestaron en días pasados en la secretaría, para buscar que se les haga justicia”, señaló la titular
Las inconformes se manifestaron el jueves pasado en la Secretaría de Gobernación para exigir justicia. Para el 6 de noviembre, entraron a la fuerza a las instalaciones de Gobernación, por medio de una reja por la que escalaron hasta un balcón del inmueble.
La señora Silvia Castillo Hernández, remarcó ser víctima indirecta del homicidio de su hijo Alan Francisco Ibarra Castillo, ocurrido el 26 de marzo del 2019; quien fue hallado sin vida el 13 de mayo del año pasado, en San Luis Potosí.
La señora Marcela Alemán, por su parte, es una de las mujeres que mantienen la protesta en las instalaciones de la CNDH desde septiembre pasado. Ellas es la madre de Lía, una pequeña que fue víctima de abuso sexual en 2017, también en San Luis Potosí.
También podría interesarte: Madre que se amarró en CNDH realiza misma protesta en reja de la Segob #VIDEO
De acuerdo con la Segob, la titular de la dependencia, así como el subsecretario Alejandro Encinas, se reunieron la mañana de este martes con Silvia Castillo Hernández, así como con la familia Cuello-Alemán, con quienes dialogaron y acordaron rutas de atención para cada caso.
“En mesas separadas se escuchó y planteó un plan de trabajo para atender punto por punto las demandas de las víctimas indirectas”, reportó la Segob.
Por lo que se indicó, los funcionarios federales escucharon los planteamientos de los familiares, “y de común acuerdo, se logró avanzar para dar seguimiento y pronta salida a sus peticiones”.
“La Secretaría de Gobernación refrenda que es una dependencia de puertas abiertas que defiende los derechos humanos en el sentido más amplio, por lo que mantiene plena disposición al diálogo”, enuncia el comunicado
En las reuniones, se indicó, también estuvieron presentes el subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos del gobierno de San Luis Potosí, Hugo Ulises Valencia Gordillo; el vicefiscal de la entidad, Aarón Castro Sánchez, y el titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, Jorge Vega Arroyo.
Contenido relacionado:
Familiares de víctimas ingresan por la fuerza a la Segob #VIDEO
CAB