Además de las dependencias de gobierno, Cáritas de Tabasco A.C, abrió centros de acopio en los que solicitan donaciones
El Gobierno de la Ciudad de México instalará centros de acopio con el objetivo de apoyar a las personas afectadas por las inundaciones producto de las fuertes lluvias registradas esta semana en el estado de Tabasco,
Por el momento, se dispondrá un centro entre las calles de Pino Suárez y Venustiano Carranza, del Centro Histórico; mientras tanto se pondrán otros puntos de acopio en las 15 alcaldías, aunque Benito Juárez está por confirmar el lugar.
Según se informó, a partir del martes 10 de noviembre, de 9:00 a 17:00 horas, las personas que deseen apoyar podrán donar artículos de primera necesidad; entre ellos, agua embotellada, latas de atún y sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas y verduras; así como frijoles en lata, aceite, galletas, leche en polvo para niños, alimentos para bebé y alimento para animales de compañía.
También podría interesarte: López Obrador garantiza apoyos para damnificados en Tabasco
Asimismo, se recibirán artículos de higiene personal; como Jabón de tocador, desodorantes, champú, pasta dental, cepillos de dientes y papel sanitario; también pañales para adulto y bebé, toallas femeninas y repelentes para mosquito.
En adición, se podrán llevar artículos de limpieza. Detergentes en polvo, en barra y líquido; cloro, escobas, cubetas jergas, franelas, bolsas de plástico para basura y lámparas de mano.
Finalmente, se recibirán artículos de primeros auxilios; entre ellos, alcohol, agua oxigenada, cubrebocas, gel antibacterial, curitas, algodón y termómetro; además de tijeras, bandas elásticas, etcétera.
“El apoyo y solidaridad del Gobierno de la Ciudad de México, continuarán con la población tabasqueña hasta que se restaure la normalidad en las comunidades, por lo que se mantiene la comunicación con autoridades de esa entidad”, indicó en un comunicado
Otros centros
En este contexto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se han enviado brigadas de ayuda a Tabasco en apoyo a las inundaciones que sufre el estado. Agregó que se convocó a crear centros de acopio en todas las alcaldías con la finalidad de reunir productos de primera necesidad.
De igual manera, detalló que se trasladaron 67 servidores públicos a los municipios que han sufrido más daños; de entre ellos 40 son del Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Sheinbaum explicó que desde principios del mes enviaron apoyos a Tabasco con vehículos y maquinaria. Este estado ha sufrido afectaciones graves por el frente frío número 11 así como los remanentes del huracán Eta.
Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) abrieron centros de acopio para los damnificados en Tabasco y Chiapas.
Los apoyos deben ser entregados en instalaciones de la SRE en Avenida Independencia 82, Colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc en un horario de 8:45 a 19:00 horas. O bien se puede acudir a la sede del Inai en Avenida Insurgentes Sur 3211, Colonia Insurgentes Cuicuilco, en la alcaldía de Coyoacán.
Finalmente, el Senado de la República también instaló el sábado un centro de acopio que ayudará a víctimas de las inundaciones en los estados de Chiapas y Tabasco, éste se ubica en Av. Paseo de la Reforma 135, Colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc.
La entrega de ayuda no se limita a instancias del gobierno. Cáritas de Tabasco A.C, una organización oficial de la acción socio caritativa de la iglesia católica, abrió sus propios centros de acopio en los que solicitan donaciones de artículos para bebé, papel higiénico, frazadas o cobijas entre otros.
Contenido relacionado:
Tiendas y comercios en Tabasco comienzan a ser saqueados en medio de las inundaciones
CAB