El momento en el que el menor recibió la bala, fue captado por cámaras de seguridad.
Un hombre fue sentenciado a 14 años y 6 meses de prisión al ser considerado responsable de haber disparado al aire y asesinar a Santiago, niño de nueve años, hechos ocurridos en mayo del 2019.
Ricardo Abraham Méndez García fue considerado responsable del delito de homicidio simple intencional de un menor de edad en San Pedro Cholula, caso que se convirtió en viral porque una cámara de seguridad captó el momento cuando muere el niño.
Los hechos ocurrieron afuera del hotel posada “María Sofía”, ubicado sobre la calle 15 Poniente, entre la 3 Sur y la avenida Miguel Alemán, donde el menor llamado Santiago, junto con su abuelo, cuidaba vehículos estacionados.
También puede interesarte: Dan de alta a Dylan, menor que recibió una bala perdida en Edomex
En las imágenes compartidas por la página de Facebook “Imagen San Pedro Cholula”, se apareció al menor al lado de su abuela cuando se ve un destello de luz y el niño cae al suelo.
El abuelo intento levantar a Santi y reanimarlo, pero muere en sus brazos a consecuencia –según los rescatistas que llegaron al lugar- de un impacto de bala en el costado izquierdo del pecho.
La Fiscalía General del Estado informó hoy que logró acreditar la comisión del ilícito mediante la exposición de elementos probatorios y obtuvo de la autoridad judicial, sentencia de 14 años y 6 meses de prisión en contra de Ricardo Abraham Méndez García, quien también deberá realizar un pago por reparación del daño moral y material.
Contenido relacionado:
Abuelita fallece por bala perdida en la Gustavo A. Madero
AFG