Hace un año, Trump le dijo a Greta que se relajara, esto luego de que fue nombrada Persona del Año 2019 por la revista Time
La activista medioambiental Greta Thunberg le pidió a Donald Trump en Twitter que se “relajara” respecto a las elecciones de Estados Unidos, aseveración por la que fue elogiada, en particular por parte de los demócratas estadounidenses.
La joven de 17 años respondió a un tuit de Trump, en el que el presidente exigía que “DETENGAN EL CONTEO” de votos en la elección de Estados Unidos. Parafraseando un mensaje que él le envió el año pasado, dijo:
“Tan ridículo ¡Donald debe trabajar en su problema de Manejo de la Ira, luego ir a ver una buena película antigua con un amigo! ¡Relájate, Donald, relájate!”.
Trump recurrió a Twitter en diciembre del año pasado después de que Thunberg fue nombrada Persona del Año 2019 por la revista Time. Burlándose de la joven exactamente de la misma manera por sus apasionados pedidos a los gobiernos para que tomen medidas para detener el calentamiento global, escribió.
“Tan ridículo ¡Greta debe trabajar en su problema de Manejo de la Ira, luego ir a ver una buena película antigua con un amigo! ¡Relájate, Greta, relájate!”, escribió Trump, comentando un tuit de otra persona que felicitaba a Thunberg por el reconocimiento de Time.
En ese momento, Thunberg respondió actualizando su biografía de Twitter para incluir la frase: “Una adolescente que trabaja en su problema de manejo de la ira. Actualmente relajándose y mirando una buena película antigua con un amigo”.
También podría interesarte: Trump presenta querella para detener conteo de votos
A un año de la riña en redes, Trump lanzó el jueves un extraordinario ataque contra el proceso democrático del país desde la Casa Blanca. Denunció que le estaban “robando” la elección, en momentos en que sus probabilidades de ganar la reelección disminuyen a medida que se cuentan más votos en un puñado de estados clave.
El tuit ha recibido 1,2 millones de “me gusta” hasta el momento y fue retuiteado 266.000 veces. La respuesta de Thunberg rápidamente se ha viralizado en Twitter y la activista incluso se ha vuelto tendencia en el sector estadounidense de la plataforma.
Muchos internautas simplemente han reaccionado con memes. A algunos usuarios, sin embargo, no les pareció divertido el comentario de Thunberg.
Contenido relacionado:
Televisoras cortan mensaje de Donald Trump y lo califican como «fake news»
CAB