Emmanuel Macron aseguró que los mayores controles se enfocarán a la inmigración ilegal en medio de “una creciente amenaza terrorista”
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió el jueves un fortalecimiento de los controles fronterizos en la zona Schengen de la Unión Europea, tras los recientes ataques islamistas en Francia y Austria.
Macron, hablando durante una visita a la frontera de Francia con España, dijo que solo Francia reforzará sus controles fronterizos al duplicar el número de policías a 4 mil 800.
Los mayores controles apuntarían a la inmigración ilegal en medio de “una creciente amenaza terrorista“, dijo.
“Estoy a favor de una refundación profunda de Schengen para repensar su organización y reforzar nuestra seguridad fronteriza común”, agregó Macron.
Renforçons notre sécurité.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) November 5, 2020
Refondons Shengen. pic.twitter.com/hInm8YMmlo
Francia, hogar de la comunidad musulmana más grande de Europa, se ha visto afectada por una serie de ataques militantes en los últimos años.
Un hombre tunecino que empuñaba un cuchillo y gritaba “Allahu Akbar” (Dios es el más grande) decapitó a una mujer y mató a otras dos personas en una iglesia en la ciudad francesa de Niza el 30 de octubre.
Te puede interesar: Por su prácticas de crueldad y tortura, piden equiparar al narco con el terrorismo
Francia ha desplegado miles de soldados para proteger sitios importantes como lugares de culto y escuelas, y la alerta de seguridad de Francia está en su nivel más alto.
I condemn in the strongest terms the terrorist attack claimed by ISIS on Kabul University, after that of an education centre. My thoughts are with the victims and their loved ones. Education is a universal good for humanity that we must all protect together.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) November 5, 2020
El Espacio Schengen es el conjunto de los territorios de los Estados a los que se apliquen plenamente las disposiciones relativas a la supresión de controles en las fronteras interiores y circulación de personas, previstas en el Título II del Convenio para la Aplicación del Acuerdo de Schengen, de 19 de junio de 1990.
En estos momentos, los Estados Schengen son, además de España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.
IPR
Contenido relacionado