Las primeras investigaciones señalan que los menores fueron engañados y raptados en una motocicleta hacia el sitio donde los ejecutaron
Los menores de 12 y 14 años cuyos cuerpos fueron localizados desmembrados, recibieron el último adiós de parte de familiares y amigos que se dieron cita en las inmediaciones de su domicilio para despedirlos.
En medio de globos blancos para honrar su memoria y música de mariachi, los deudos lamentaron el cruel asesinado de los dos adolescentes que fueron vistos por última vez la noche del 27 de octubre, cuando presuntamente fueron a festejar a San Judas a la iglesia de San Hipólito.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX), Alan Yahir y Héctor Efraín vivían en el Centro Histórico donde supuestamente se dedicaban al comercio con sus papás.
La noche del 27, Héctor le pidió a Alan que lo acompañara a ver a su novia, pero ella dice que el joven no se presentó, y que él le había mencionado que irían a unos arrancones en motocicletas en Iztapalapa.
También podría interesarte: La FGJ brinda apoyo psicológico a familias de menores descuartizados
Las autoridades suponen que Alan y Héctor fueron asesinados y desmembrados en una vecindad de la calle República de Chile, en donde operan miembros de La Unión.
De ahí fueron sacados por un hombre al que conocen en el barrio de Tepito y en la zona centro como “El Zúñiga”, un expresidiario de 39 años, que quiso engañar a las autoridades asegurando que era un adicto indigente al que le habían pagado por sacar botes y cajas con basura.
La realidad es que el sujeto opera para Eduardo Ramirez Tiburcio, “El Chori” y para José David Herrera Segura, alias “El Chayán”.
Algunas de las cajas usadas para llevar los cuerpos, son las mismas que se utilizan para guardar documentos y calendarios de los que se hacen en la Plaza de Santo Domingo, uno de las zonas donde precisamente opera “El Chayan” y sus cómplices.
Aunque la familia de los dos menores asegura que se dedicaban al comercio, las autoridades tienen indicios de que mantenían relación con los distribuidores de droga y extorsionadores de La Unión que operan en el centro histórico.
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado
Sheinbaum informa que hay detenidos por caso de niños descuartizados
NCV