El Buen Fin 2020 será una excelente oportunidad para demostrar todo lo que hemos aprendido de la pandemia en cuestión económica.
La décima edición del Buen Fin se verá marcado por la pandemia de Covid-19 por la que vive el país, así como por la crisis económica que justamente se busca revertir con este mega ejercicio comercial.
Ante la difícil situación laboral, económica y de salud por la que millones de mexicanos están viviendo, miles de empresas y negocios ofrecerán atractivos descuentos con la intención de generar ingresos y reactivar la economía del país.
A lo largo de 12 días, los negocios esperan recuperar algunas de las millonarias ventas que se perdieron tras más de tres meses de cierre sanitario obligado, y aunque la recomendación de cada año es comprar lo que mayoritariamente se desea o necesita, en esta época de crisis esta sugerencia tiene mayor peso.
Por ello y para evitar que tu cartera sufra aún más, te compartimos seis tips para que inviertas tu dinero en lo que puede traer mayores beneficios a tu hogar.
También podría interesarte: ¿Cómo salir de deudas tras el Buen Fin? #ElOpinador
No te sientas obligado a comprar
Sabemos que el encierro prolongado nos ha dejado con una sensación de ahogo que muchas veces queremos liberar adquiriendo algo para darnos un “gusto”, sin embargo, este no es el momento indicado para gastar en gustos innecesarios.
Antes de salir a cazar las ofertas que se promocionen en todos lados, has un balance sobre lo que necesitas tú, tu familia y tu casa, y con base en ello ve que se debe de priorizar enfocándote en uno o máximo tres productos.
Cuidado con las “ofertas”
Una vez que tengas la lista de lo que realmente estás necesitando, empieza a comparar precios en diversas tiendas.
Dado que nos encontramos aún con restricciones para salir, te recomendamos seguir las ofertas virtuales y sólo cuando estés convencido de que el producto tienen un verdadero descuento adquiérelo.
Ojo, no te dejes presionar por el “último día”, “últimos productos”, “última oportunidad”; y tampoco caigas en las trampas de 4×3 o en la compra de… llévate tal… puesto que en algunas ocasiones adquieres una cantidad mayor de lo que realmente vas a necesitar-consumir, o adquieres algo totalmente ajeno e impráctico para ti, de lo que buscas.
Si tienes niños pequeños o adultos mayores en casa, no gastes, invierte
Debido a que estamos pasando por una situación sanitaria en la que los adultos mayores y los niños son personas vulnerables, te aconsejamos que si en tu familia existe este tipo de población no adquieras productos poco prácticos, ya que uno nunca sabe cuándo necesitará utilizar dinero para la salud.
Lo recomendable es revisar descuentos médicos o la adquisición de seguros de gastos médicos; así como material educativo y didácticos que apoyen a los niños en el aprende en casa, o bien dispositivos electrónicos y/o paquetes de telefonía para mejorar el rendimiento escolar.
No pierdas de vista la semaforización
Los paquetes y descuentos para salir de vacaciones o visitar sitios turísticos pueden ser muy atractivos, pero no olvides que aún la pandemia no permite realizar ciertas actividades y lo aconsejable todavía es permanecer en casa.
Si ves paquetes prometedores considéralos para un mínimo de cinco a seis meses y siempre con la posibilidad de reagendar o cambiar de destino, esto por sí se incrementa o disminuye el semáforo local.
No abuses del crédito
Muchas personas han perdido su trabajo a consecuencia de la pandemia, por lo que el uso de tarjetas de crédito debe de ser racionalizado sin caer en el extremo de no aprovechar sus ventajas.
Sin duda lo más necesario en este periodo de confinamiento son los equipos electrónicos, pero si éstos te pueden ayudar a generar o a ahorrar dinero, como el comprar una impresora para las tareas de los más pequeños y de paso poder poner un negocito de copias, entonces haz cuentas y ve la posibilidad de conseguirlo a pagos justos.
Aprende la diferencia entre el quiero y necesito
Todos podemos querer muchas cosas, ¿pero cuántas de ellas son cosas que necesitamos realmente?
En este momento de carestía lo mejor es ser responsables con nuestros gastos, ya que no es lo mismo necesitar un par de pantalones formales y querer adquirirlos en la tienda más cara del país para tener “caché”.
Si algo nos ha dejado la pandemia es la oportunidad de volvernos más responsables con nuestros gastos, no lo desaprovechemos.
Contenido relacionado
AMLO presenta medidas sanitarias para el «Buen Fin 2020»
NCV