El proceso electoral cerró con la afirmación de Trump sobre su triunfo y denunciando fraude.
La jornada electoral en Estados Unidos que se vivió el martes 3 de noviembre, cerró con la afirmación de Donald Trump de haber ganado y denunciando que le hicieron fraude.
President Trump falsely claimed victory over Democratic rival Joe Biden with millions of votes still uncounted in a White House race that will not be decided until a handful of states complete vote-counting over the next hours or days https://t.co/cq0JKbwFsq pic.twitter.com/E8SF1ytu1E
— Reuters (@Reuters) November 4, 2020
Sin que hubiera finalizado el recuento de votos, Donald Trump se declaró ganador de las elecciones de este martes en Estados Unidos en una breve aparición desde la Casa Blanca, en la madrugada.
El mandatario afirmó que los republicanos se estaban preparando para una gran celebración cuando el proceso se detuvo y denunció que los demócratas quieren “privar de sus derechos a sus simpatizantes”.
“Esto es un fraude al pueblo estadounidense, francamente ganamos esta elección. Es un enorme fraude a nuestra nación”, insistió, para después advertir: “Iremos a la Corte Suprema”.
También puede interesarte: Trump va ganando por votos, pero Biden tiene más colegios electorales #EleccionesEU2020
No obstante, aun hay millones de votos sin contar, por lo que Trump no se puede declarar todavía ganador de las elecciones y tampoco hay pruebas del fraude que denuncia.
Poco antes, el candidato demócrata Joe Biden declaró que su equipo cree que está en camino de ganar la elección y pidió paciencia mientras se siguen contando los votos.
Los votos faltantes por contabilizar corresponden a casi 100 millones de estadounidenses que sufragaron por anticipado o por correo, lo que equivale a más de dos tercios de los votos emitidos en las anteriores presidenciales de 2016.
Contenido relacionado:
Donald Trump obtiene 74 por ciento de los votos contabilizados en Ohio #EleccionesEU2020
AFG