Sólo uno de los seis miembros de la Guardia Nacional relacionados con el caso ha sido vinculado a proceso.
De los seis miembros de la Guardia Nacional (GN) que fueron detenidos por su probable responsabilidad en el homicidio de una mujer en Chihuahua, sólo uno ha sido vinculado a proceso.
La determinación la dio un juez federal contra el sargento Bernabé “L”, a quien responsabilizan por la muerte de Jesica Silva Zamarripa, ocurrida el pasado 8 de septiembre.
Mientras que los otros cinco miembros de la GN fueron acusados por delitos contra la administración de la justicia, dado que se afirma que trataron de ocultar a su compañero de los hechos.
Bernabé “L” también será sometido a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa contra el señor Jaime Torres, esposo de Jessica, quien recibió varios disparos durante el ataque.
También puede interesarte: Registran 15 muertes en Chihuahua por enfermedad transmitida por garrapatas
La noche del pasado 8 de septiembre, Jessica y Jaime regresaban a su hogar, luego de participar en las manifestaciones en la presa La Boquilla, cuando recibieron una llamada de que elementos de la GN habían detenido a tres de sus compañeros de movimiento en defensa del agua.
La pareja se dirigió al municipio de Meoqui, donde fueron agredidos por una patrulla de la GN; Jessica recibió ocho impactos de bala por la espalda, mientras que su esposo, también resultó gravemente herido.
Contenido relacionado:
AFG