Esta no es la primera vez que la regidora incurre en prácticas de apología del delito, pues también ha sido actriz de “narcopelículas”.
Como si la violencia, la muerte y los asesinatos fueran cosa de risa, Claudia Casas Valdés, regidora del Ayuntamiento de Tijuana por el Partido Encuentro Social (PES), se volvió viral en redes sociales luego de compartir una serie de fotografías en las que aparece disfrazada de sicaria pidiendo una “purga para México”.
La funcionaria y su esposo realizaron un Halloween temático en su hogar en donde la violencia fue el ingrediente principal, ya que sus invitados y hasta su hija menor de edad se caracterizaron como sicarios o personajes violentos.
Las imágenes de la reunión fueron compartidas por ella misma a través de su cuenta de Facebook, en donde presume su disfraz y su decoración.
Casas Valdés, quien es presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico,
Turismo y Asuntos Fronterizos, posa con armas largas de juguete, cuchillos, y bebidas alcohólicas, en medio de paredes “ensangrentadas” con las leyendas “Make Mexico Purge Again” (purguen a México de nuevo) y “Purge 2020”.
Las expresiones pintadas en rojo hacen referencia a las películas de ficción “The Purge”, cuya trama se centra en que un día al año, los ciudadanos estadounidenses tienen “permitido” realizar una cacería para asesinar a cualquier persona sin que se les procese por los crímenes.
También podría interesarte: Critican a regidora de Veracruz que presume autos de lujo #VIDEOS
La conducta de la regidora fue duramente señalada en redes sociales, debido a que Tijuana es una de las ciudades más violentas del mundo, al registrar 1,646 homicidios dolosos reportados tan sólo en lo que va del año, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado.
En este contexto, hacer apologías al delito o llamar a incrementar a la violencia reflejándola como un acto “divertido”, causó molestia entre los habitantes de la ciudad así como tristeza por la falta de empatía que los encargados del gobierno local muestran hacia las familias y las víctimas de hechos delictivos.
De acuerdo con medios locales, esta no es la primera vez que la ahora regidora incurre en prácticas de apología del delito, pues también ha sido actriz de películas basadas en historias de narcotraficantes con títulos como “El Chrysler 300”, “El Prófugo de Nuevo León” y “Regalo Caro”.
Desde que inició en la política, en 2013 como candidata de Movimiento Ciudadano, Casas dejó de aparecer en estas películas, pero su esposo Óscar López continúa protagonizando y produciendo películas de este tipo, conocidas bajo el género de “narcopelículas”, con su propia casa productor y distribuidora.
Contenido relacionado
#LadyCaguama, regidora de BCS presume tortuga en peligro de extinción
NCV