Asimismo, las autoridades de Viena han recomendado a la ciudadanía no quedarse en áreas públicas y permanecer en sus hogares
La Policía de Viena ha publicado en su cuenta oficial en Twitter un mensaje en diferentes idiomas invitando a la ciudadanía a no compartir en las redes sociales material audiovisual relacionado con el tiroteo que tuvo lugar la noche de este lunes en la capital austriaca.
“Si tiene imágenes de cualquier tipo del tiroteo en el centro de la ciudad de Viena, cárguelas a este enlace. ¡NO las comparta en las redes sociales! ¡De esta manera puedes apoyarnos!”, se lee en la publicación.
Asimismo, las autoridades han recomendado a la ciudadanía no quedarse en áreas públicas y permanecer en sus hogares.
Medios locales informan de que al menos siete personas han sido asesinadas a tiros, entre ellos un oficial de policía, después de que al menos tres atacantes abrieran fuego cerca del centro comunitario judío, una sinagoga y restaurantes cercanos.
Te puede interesar: Facebook abre frente contra negacionistas del Holocausto #VIDEO
No obstante, la Policía de momento no ha confirmado esta información y ha pedido no compartir ni hacer parte de “especulaciones, rumores o presuntos números de víctimas”.
“¡Eso no ayuda en absoluto! Quédese dentro, refúgiese, manténganse alejados de los lugares públicos”, reiteran desde ese departamento.
Uno de los sospechosos ha sido detenido, según confirmó recientemente el Ministerio del Interior austriaco.
El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, confirmó que se trata de un ataque terrorista llevado a cabo por varios perpetradores y que sigue en curso, e instó a todos los ciudadanos a permanecer en sus domicilios.
“Por el momento puedo confirmar que creemos que se trata de un aparente ataque terrorista“, dijo Nehammer, y agregó que se cree que el tiroteo dejó varios muertos y heridos.
IPR
Contenido relacionado
Reportan varios heridos tras tiroteo en sinagoga de Viena #VIDEO