Ropa usada y nueva, cremas, cubrebocas, artesanías y productos varios fueron colocados en el piso de los pasillos de la estación Centro Médico
Usuarios de la Línea 3 del Metro denunciaron en redes sociales la instalación de comerciantes ambulantes en los pasillos de la estación Centro Médico.
Los comerciantes tolerados por las autoridades, ocuparon desde primeras horas de este domingo las áreas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) para ofertar sus productos.
Ropa usada y nueva, cremas, cubrebocas, artesanías y productos varios fueron colocados en el piso que dieron vida a un gran tianguis sin medidas sanitarias en plena contingencia por covid-19.
Te puede interesar: El INVEA suspende negocios por no respetar medidas de protección a la salud
Derivado del improvisado mercado, se generaron aglomeraciones y los usuarios que realizaban el transbordo entre ambas líneas, tenían que caminaban por el reducido espacio que dejaban los puestos.
En los muros de los pasillos del STC se leían consignas en contra de la represión a los comerciantes ambulantes por parte de la policía. “No Más acoso de la polícia”, “Unidas contra la violencia económica.
El pasado 4 de octubre un grupo de mujeres realizó trueques en la estación Hidalgo, también de la Línea 3 de Metro con el objetivo de protestar contra criminalización del trueque dentro de las instalaciones de este transporte.
En septiembre, el tema del trueque en el Metro se volvió una polémica tras denuncias en redes sociales de supuestos avisos y letreros en los que se indicaba que estos intercambios estaban prohibidos en las estaciones.
Por lo que el STC informó que el intercambio de bienes o productos no están prohibidos en las instalaciones, siempre que no represente una actividad ilícita o propicie el ambulante.
IPR
Contenido relacionado