Adalberto “N”, el presunto responsable de la muerte de Gerardo Cardoso, ya se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, a través de su vocero Ulises Lara López, informó que fue separado de su cargo el Ministerio Público José Gerardo Wong, que integró la carpeta de investigación sobre el caso de Gerardo Cardoso, el joven que perdió la vida ocurrida en la colonia Campestre Churubusco, alcaldía Coyoacán, el pasado sábado 17 de octubre, después de que se impactara contra una camioneta, cuyo conductor en estado de ebriedad, se pasó el semáforo en rojo.
“La Unidad de Asuntos Internos determinó suspender de sus funciones al agente del Ministerio Público que judicializó la carpeta de investigación del caso, en tanto se desarrollan las indagatorias llevadas a cabo por la FGJ”, fue parte de lo que dijo el vocero de la dependencia.
Añadiendo que “en ese mismo tema, es necesario destacar que el pasado jueves, al concluir la audiencia de revisión de medida cautelar, a solicitud del representante social, un juez de control impuso la prisión preventiva justificada contra el imputado, con base en los argumentos sostenidos por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”.
Lara López destacó que Adalberto “N”, el presunto responsable de la muerte de Gerardo Cardoso, ya se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde, dijo, permanecerá durante los dos meses que se fijaron de plazo para la investigación complementaria.
En este sentido, después de que un juez enviara al reclusorio al señalado como responsable por la muerte del motociclista Gerardo Cardoso y este perdiera la vida en forma inmediata, ahora el abogado del conductor de la camioneta señala que están inconformes con la resolución del nuevo juez del caso.
El abogado dijo que su defendido de nombre Adalberto “E”, siempre dio la cara.
Simón Herrera, el abogado, agregó que estaba dispuesto a seguir su proceso que hubiera sido en libertad, no había en ningún momento riesgo de fuga.
Agregó que el caso se inmediatizó demasiado y agregó que “lo inmediato no debe influir bajo ningún motivo en las opiniones que emitan los poderes judiciales, la fiscalía o el ejercicio de la defensa, lo importante es la aplicación de la norma y de la constitución”.
Añadió que el caso se resolvió no ajustado a derecho y que van a ejercer la impugnación como la ley lo concede.
También detalló que ni su defendido, Adalberto E. ni su familia, son responsables de las amenazas que han recibido los familiares de Gerardo Cardoso
IPR
Contenido relacionado
Revisarán caso del asesino de Gerardo, el motociclista atropellado en Coyoacán