Se establecerían multas de hasta 36 horas de trabajo comunitario, incluso para quienes lo hagan frente a sus domicilios
El diputado de Morena, Nazario Norberto presentó una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México para proponer sanciones a aquellas personas que “aparten lugares” en calles de la capital.
Así lo dio a conocer por medio de un video en redes sociales; mismo en el que precisó que se establecerían multas de hasta 36 horas de trabajo comunitario, incluso para quienes lo hagan frente a sus domicilios.
En detalle, el legislador morenista propuso reformar la Fracción II del artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica; con la finalidad de agregar acciones con las que se apartan lugares en la vía pública.
Es decir, dentro de esta iniciativa se enumeran conductas violatorias como colocar, instalar, arrojar o abandonar objetos en las calles que puedan obstaculizar la libre circulación de los peatones y de los automóviles.
También podría interesarte: Vecinos de Azcapotzalco toman las calles al oponerse a ciclovía
De acuerdo con la propuesta del diputado, la sanción por apartar lugares en las calles se dispondría por apartar lugares con cualquier clase de cosas; y sería aplicable a los aparcadores y a las personas que lo hagan afuera de sus casas.
Sobre su propuesta, Nazario Norberto indicó: “Lamentablemente, hoy en la Ciudad de México, algunas personas apartan espacios de la vía pública, principalmente para estacionar sus vehículos o simplemente porque no desean que obstruyan su frente”.
Finalmente, señaló que su iniciativa se turnó a las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y la de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias; con participación de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para que se analice y se dé un dictamen sobre ella.
Contenido relacionado:
Sujeto atropella a joven y a su mascota en calles de la Álvaro Obregón #VIDEO
CAB