2 mil piezas más de lancetas para muestras de sangre fueron decomisadas.
Personal de Aduanas y elementos de la Guardia Nacional decomisaron 10 mil 950 piezas de pruebas médicas para Covid-19 así como 2 mil piezas más de lancetas para muestras de sangre en el punto fronterizo de la sección aduanera Zaragoza, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El administrador General de Aduanas, Horacio Duarte, informó que un tractocamión pretendía ingresar dichas piezas de manera ilegal a México y detalló que en un doble fondo se hallaron 20 cajas de cartón envueltas en plástico negro.
El decomiso tiene un valor aproximado de un millón 861 mil pesos en contribuciones fiscales y se puso a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.
También puede interesarte: China reporta mayor rebrote en meses, aplicarán pruebas masivas
Hay dos tipos de pruebas de detección del COVID-19 disponibles: pruebas virales y pruebas de anticuerpos.
- Una prueba viral indica si actualmente tiene una infección.
- Una prueba de anticuerpos podría indicar si anteriormente tuvo una infección.
No todas las personas deben realizarse la prueba de detección. Si se hace la prueba de detección, debe ponerse en autocuarentena/aislarse en su casa mientras espera los resultados de la prueba y seguir las recomendaciones de su proveedor de atención médica o del profesional de salud pública.
Si el resultado de su prueba es positivo, debes seguir las medidas de protección que debe tomar para evitar contagiar a otras personas.
Si el resultado de su prueba es negativo, probablemente no estaba infectado cuando se le tomó la muestra. El resultado de la prueba solo significa que no tenía COVID-19 al momento de realizarse la prueba. Siga tomando las medidas para protegerse.
Contenido relacionado:
OMS distribuirá 120 millones de pruebas rápidas de Covid-19
AFG