La jefa de Gobierno informó que pedirá que se revise la actuación de la jueza y el Ministerio Público que atendieron el caso de Gerardo
Alas seis de la tarde, familiares y amigos de Gerardo Cardoso llegaron a la esquina de Cerro del Cubilete y Cerro de las Torres donde hace una semana, casi a la misma hora, murió en un hecho de tránsito.
Casi a la misma hora cuando, hace una semana, Gerardo perdía la vida, al impactarse con una camioneta cuyo conductor en aparente estado de ebriedad, no respetó el semáforo en rojo.
Exigieron justicia para el joven de 25 años, pues el hombre, quien dijo llamarse Rodolfo, involucrado en el accidente mortal, fue puesto en libertad por la jueza Claudia Verónica Monroy Ramírez, sin dejar una identificación oficial para ser reconocido.
El tema ya no es él. Para la familia ya no es él. Él finalmente se escapará o no se escapará. Aquí lo admirable es el tema de la jueza, que, teniendo la prisión preventiva, no la decreta. Eso es lo más grave”, comentó José Luis Cortés Garza Galindo, tío de Gerardo.
Más de 50 motociclistas hicieron rugir sus máquinas para pedir a las autoridades se actué en contra del responsable y se investigue el proceder de la jueza.
Nosotros no queremos un tema de venganza, queremos justicia, confiar en las autoridades y en el país, pero no es posible”, señaló Garza Galindo, quien, además, es abogado de la familia.
Minutos antes de las siete de la noche, subieron a sus motocicletas y emprendieron el viaje hacia el Zócalo capitalino para pedir a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, les ayude para que esta situación no quede impune.
Te puede interesar: El Monumento a la Revolución de llena de «ciclistas caídos» en el performance #LutoCiclista
Y es que el hombre, quien dijo llamarse Rodolfo, responsable de la muerte de Gerardo, fue puesto en libertad por la juez Claudia Verónica Monroy Ramírez.
“El tema ya no es él. Para la familia ya no es él. Él finalmente se escapará o no se escapará. Aquí lo admirable es el tema de la juez, que teniendo la prisión preventiva no la decreta. Eso es lo más grave” dijo José Luis Cortés, tío de Gerardo.
Más de 50 bikers hicieron rugir sus máquinas para pedir a las autoridades se actué en contra del responsable y se investigue el proceder de la juez.
“Nosotros no queremos un tema de venganza, nosotros queremos justicia, confiar en las autoridades, confiar en el país, pero no es posible”, señaló Garza Galindo, quien además es el abogado de la familia.
José Luis fue recibido por personal de concertación del gobierno capitalino y acordaron que este lunes serán recibidos por la titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy.
José Luis fue atendido por personal de concertación del gobierno capitalino y acordaron que mañana a las 5 de la tarde serán recibidos por la titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy.
Por la mañana, la jefa de Gobierno informó que pedirá que se revise la actuación de la jueza y el Ministerio Público que atendieron el caso.
Consideró que, si el responsable presuntamente estaba en estado de ebriedad, circulaba a exceso de velocidad y se pasó un alto debería ser sancionado de manera diferente a la que determinaron las autoridades impartidoras de justicia.
Con información de Wendy Roa y Jonás López
IPR
Contenido relacionado
Vecinos de Coyoacán exigen justicia para motociclista atropellado por un ebrio #VIDEO