En la tercera encuesta para definir la presidencia de Morena, Mario Delgado obtuvo el 58.6% de la preferencia de los militantes
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este viernes que Mario Delgado fue el ganador de la encuesta de desempate para elegir al presidente nacional de Morena, con casi 17 puntos de diferencia con Porfirio Muñoz Ledo.
Durante la celebración de la vigésima tercera sesión extraordinaria en vía remota, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE detalló que Delgado obtuvo el 58.6% de las preferencias de los simpatizantes encuestados y Muñoz Ledo se quedó con el 41.4%.
También podría interesarte: Diputado Mario Delgado da positivo a Covid-19
Este tercer sondeo se realizó con una muestra de 4 mil 729 simpatizantes del partido, por las casas encuestadoras Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia 2.0, los pasados días 16 y 22 de octubre.
Previamente se había registrado un empate técnico en la encuesta abierta entre Muñoz Ledo y Delgado al obtener 25.34 y 25.29, respectivamente, cinco centésimas de diferencia, por lo que se determinó repetir el ejercicio.
Desde su aislamiento Delgado agradece
A través de redes sociales y desde su hogar, donde permanece en aislamiento tras haber dado positivo a Covid-19, el ahora nuevo presidente de Morena agradeció a todos los militantes del partido el voto de confianza otorgado.
En su discurso, Delgado señaló que será un dirigente imparcial, con honestidad y que respetará los principios de no robar, no traicionar y no mentir, pues el objetivo principal es no fallarle al pueblo.
“¡Vámonos para adelante! Morena vive su mejor momento y lo vamos a ratificar. Me canso ganso que vamos a ganar el 21“, expresó.
Contenido relacionado
Ordena INE a Muñoz Ledo y Mario Delgado, quitar propaganda de internet
NCV