En lugar de derribar el edificio con valor histórico en China, los ingenieros optaron por levantar la estructura y moverla sobre 198 patas robóticas
Construido en 1935, el edificio de la escuela primaria Lagena en Shangái, se libró de ser derribado cuando autoridades de la ciudad china tenían otros planes para el lugar en el que estaba ubicado, por lo que fue trasladado de lugar por completo.
Así, después de 18 días se pudo mover más de sesenta metros la impresionante estructura de cinco niveles y 7 mil 600 toneladas, al levantarla primero y después colocar 198 patas robotizadas por debajo, diseñadas especialmente para esta faraónica maniobra.
¡Impresionante! Reubican un edificio de 7,600 toneladas en China #AbreLosOjos @ElOpinadorTV por @ImagenTVMex pic.twitter.com/xNh2OFkoVu
— imagenzea (@imagenZea) October 23, 2020
Empezando el proceso a finales de septiembre para terminarlo el 15 de octubre, el edificio fue trasladado del centro de una plaza a una esquina, y ahora será remodelado y modernizado.
Te puede interesar: ¿Conoces los murales del edificio central de la SEP?
El impactante movimiento fue captado en video, por lo que es posible ver como los operarios de China colocan las patas robotizadas por debajo y las conectan para que funcionen todas a la vez, y mover la estructura “pasito a pasito”, hasta su nueva ubicación.
Esta no es la primera ocasión que en Shanghái se realiza este tipo de maniobras colosales. Apenas en 2017 movieron treinta metros un templo budista de 135 años y 2 mil toneladas, para ponerlo a salvo de la quema de incienso por parte de sus visitantes.
IPR
Contenido relacionado