A 12 días de las elecciones este debate representaba una oportunidad crucial para los candidatos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su rival Joe Biden se enfrentaron este jueves en un debate televisado, que fue su último duelo verbal a sólo 12 días para las elecciones.
El encuentro de 90 minutos se llevó a cabo en Nashville, Tennessee, la capital de la música country, desde las 20:00 locales.
Trump y Biden, se vieron las caras tras un caótico primer debate a fines de septiembre en Cleveland, Ohio, en el que el mandatario republicano interrumpió sin parar al candidato demócrata y le dijo que no tenía “nada de inteligente”.
Entre las acusaciones que destacaron se encuentra cuando Trump citó alegaciones infundadas de que Biden se benefició personalmente de los negocios de su hijo. El demócrata, por su parte, sacó a relucir las opacas cuentas fiscales del presidente.
El mandatario intentó dibujar a Biden como el “típico político”, con constantes referencias a su larga carrera y, en especial a sus dos periodos como vicepresidente de Barack Obama.
También puede interesarte: Trump dice que abandonará EU si pierde las elecciones #VIDEO
El político demócrata, por su parte, buscó mostrar a Trump como un mandatario que ha llevado al país a una profunda crisis, pero que no asume sus responsabilidades, que divide a los estadounidenses y que está desconectado de la vida de los ciudadanos comunes.
“Esto no se trata de su familia o de la mía, sino de tu familia”, dijo Biden mirando a la cámara y hablándole directamente a los electores de clase media, con cuyas dificultades intentaba mostrar empatía.
El encuentro entre ambos candidatos había generado mucha expectativa tras su duro primer cara a cara el pasado 29 de septiembre, que acabó convirtiéndose en un encuentro caótico y de graves descalificaciones.
A ello se sumó la cancelación del segundo debate, previsto para el pasado 15 de octubre, luego de que Trump contrajera covid-19 y de que los equipos de campaña no se pusieran de acuerdo sobre las reglas del mismo.
A 12 días de las elecciones, y en un momento en el que ya millones de estadounidenses han comenzado a ejercer su derecho al voto por correo o de forma anticipada, este debate representaba una oportunidad crucial para que ambos intentaran no solo hacer llegar su mensaje a la mayor cantidad de votantes potenciales, sino marcar una diferencia ante su adversario.
Contenido relacionado:
Trump dice que abandonará EU si pierde las elecciones #VIDEO
AFG