Ambos alcaldes señalaron que ya se encuentran bajo vigilancia médica, en tanto que el edil de Ciudad Juárez tuvo que ser internado en un hospital
La enfermedad de Covid-19, causada por el virus SARS-Cov-2, continúa avanzando en nuestro país e infectando a personalidades del ámbito político local, como a los alcaldes de los municipios de Solidaridad en el estado de Quintana Roo; y de Ciudad Juárez en Chihuahua.
En el primer caso fue la misma alcaldesa Laura Esther Beristain Navarrete, quien informó a través de sus redes sociales haber dado positivo a la prueba de coronavirus.
“Quiero informarles que derivado de los diversos chequeos rutinarios sobre mi salud, he dado positivo a la infección Covid-19 y de acuerdo a los protocolos cumpliré un periodo de aislamiento en casa”, señaló la presidenta municipal de Solidaridad en Quintana Roo..
“Así también quiero decirles que soy asintomática, que me siento muy bien y que por aquí vamos a seguir transformado Solidaridad, trabajando para toda la ciudadanía, trabajando para todos ustedes”.
Solidaridad mantiene estable la curva de contagios de Covid-19. En el municipio permanecen abiertos dos centros de atención de primer nivel para enfermedades respiratorias en los centros de salud Villas del Sol y El Petén, que están a cargo del Ayuntamiento para garantizar atención adecuada a la ciudadanía.
Cabe indicar que de los 13 mil 133 casos positivos que reporta Quintana Roo hasta el día de hoy, 1607 se ubican en Solidaridad, donde han fallecido un total de 195 personas.
También podría interesarte: Yeidckol Polevnsky también da positivo a Covid-19
Por su parte, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada, fue internado en un hospital del estado luego de que se le detectó “inflamación o infiltrados” en sus pulmones.
Explicó que según su médico esta afectación no es seria, pero se tomó la decisión de internarlo para mantenerlo en observación y suministrando la medicina apropiada.
“Esta mañana acudí a revisión médica y al observar el resultado de mis estudios de tomografía de mis pulmones el dr. detectó inflamación, o infiltrados, que es lo que provoca esta maldita enfermedad, nada serio según el especialista (sic)”, escribió en redes sociales.
Estoy bien y espero salir pronto de esto. Gracias a todos por sus mensajes de aliento, eso me reconforta el alma, cuídense por favor”, agregó.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Curva de contagios va a la alza en México y se alcanzan 867 mil casos confirmados
NCV