Si ve un anuncio de la venta de autos o motos en el que los ofrecen muy baratos y de inmediato “por una emergencia” dude, suelen ser falsos
En los últimos dos años en la Ciudad de México se han registrado de manera constante una serie de asaltos en la venta de autos, en donde las víctimas caen en la trampa de lo que parecería ser una gran oferta.
Personas que anuncian en sitios de internet como Segunda Mano o Mercado Libre, la venta de motocicletas o automóviles a bajos precios, pero que, en realidad, son delincuentes que solo buscan robarles su dinero.
Todos estos hombres que tenemos en pantalla son delincuentes que tenían este modo de operar y que fueron detenidos por la policía capitalina. En promedio, al menos una vez al mes, una persona es baleada por este tipo de ladrones; desafortunadamente hay casos en donde las víctimas han perdido la vida al resistirse al asalto.
Uno de estos casos es el de un joven que iba acompañado por su padre, y que juntos, fueron víctimas de este tipo de ladrones y al pedir auxilio a las autoridades, relata que iba a comprar un carro y que llevaba el dinero para pagarlo.
Te puede interesar: Policía Cibernética alerta sobre fraude de supuesta venta de vehículos, haciéndose pasar por tienda de autoservicio
Esa es precisamente, la forma de operar de estos ladrones. Primero ofrecen el auto en un precio por debajo de lo normal, pero después de que hacen llamadas e incluso envían fotografías, se citan con la víctima en algún lugar.
En ocasiones para generar confianza, los delincuentes acuerdan verse en un domicilio que aseguran es su casa, pero es una mentira. Cuando llega la víctima a esa dirección, el verdadero dueño le dice que está equivocado, que ahí no hay nadie que venda un carro. Así, cuando la persona se va, es cuando la asaltan.
Las autoridades han descubierto que algunos de estos ladrones roban aquí en la ciudad, pero embaucan a sus víctimas lo mismo en el Estado de México, Morelos, Hidalgo que en Puebla.
Es el caso de Magali Brito, una joven de 27 años que llegó a Tlalpan con un acompañante desde Morelos, cuando esperaban a las personas que supuestamente iban a venderle ese carro, intentaron asaltarlos. Su acompañante quiso escapar y les dispararon, muriendo ella.
¡No se dejen engañar! Criminales ofrecen falsas ofertas de autos o motos en internet, es una trampa para sorprender a sus víctimas y despojarlos de sus pertenencias… #LasHuellasDelCrimen @c4jimenez #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMEx pic.twitter.com/XpkcsoykLY
— imagenzea (@imagenZea) October 21, 2020
Otro caso similar es el de Israel y Erick, dos amigos que fueron a Morelos con la idea de vender una motocicleta. El supuesto comprador también los ubicó por internet, y les ofreció darles una camioneta a cambio.
Sin embargo, fue una trampa y los dos desaparecieron en aquel estado, para que días después los hallaron sin vida en el fondo de una ladera de un paraje de Cuajimalpa.
Una de las bandas más peligrosas que se dedicaba a estos robos es la integrada por varios hombres y una mujer que han sido capturados en dos ocasiones.
Te puede interesar: Venta de autos en México registra peor caída en 23 años, durante abril
En la primera, por algún motivo la Fiscalía en Gustavo A. Madero los dejó en libertad, mientras que en la segunda terminaron heridos, y además les decomisaron armas largas, pistolas, radios de comunicación, chalecos.
El día en que los detuvieron la policía tuvo que enfrentarse a tiros con ellos al norte de la capital.
Para evitar ser víctima de este tipo de ladrones las autoridades aconsejan que en primera instancia, si ve un anuncio de un auto en el que se lo ofrecen muy barato de inmediato “por una emergencia” dude, porque suelen ser falsos.
Otro punto es que trate de reunirse por lo menos en dos ocasiones para hacer la transacción; conozca a su vendedor y no lleve dinero en primera instancia.
Y uno más: No se reúna con personas en lugares o calles solitarias, por lo normal le dicen que se reúnan en una calle tranquila para que pueda conducir el auto para que pueda probarlo, ¡pero no lo haga!
Siempre trate de que sea en un banco ubicado dentro de una plaza comercial; es decir un lugar donde haya seguridad. Tenga cuidado con eso que parece ser una gran oferta en internet, porque regularmente son trampas para asaltarlo.
IPR
Contenido relacionado
Gobierno municipal de Ecatepec retira el tianguis de autos de Venta de Carpio