Les descontaron 75 faltas que acumularon por no acudir tanto a sesiones presenciales, como virtuales
En el Congreso de Ciudad de México se aplicó el reglamento interno a 38 diputados locales, de 66 que lo integran.
Les descontaron 75 faltas que acumularon por no acudir tanto a sesiones presenciales como virtuales; esto abarcó el periodo del 10 de marzo al 31 de agosto pasado, el más crítico de la pandemia.
Algunos de los afectados se mostraron molestos, pues hubo a quienes les quitaron alrededor de 20 mil pesos, como fue el caso del panista Federico Döring Casar, por ocho faltas.
Entre las inasistencias a las sesiones destacan la reunión especial virtual del 3 de abril, donde aprobaron la minuta que envió el Senado de la República para elevar a rango constitucional los programas sociales del gobierno federal. El reporte señala la inasistencia de 12 diputados locales.
También puede interesarte: Diputados denuncian a Muñoz Ledo por propaganda millonaria
Por su lado, el 28 de agosto no se conectaron 10 diputados a la sesión extraordinaria virtual para discutir tres dictámenes sobre la aprobación el Comité de Selección que elegirá al director general del Instituto de Planeación, el de los juzgados de Tutela, y el de las reformas en materia laboral.
Además de la dieta mensual, los diputados locales reciben alrededor de 100 mil pesos adicionales si presiden alguna de las 40 comisiones o alguno de los seis comités, sólo 20 legisladores no perciben esta prestación, dinero que se utiliza para contratar asesores y que cada quien decide cómo lo hace.
Contenido relacionado:
Diputados avalan 10 años de cárcel a agresores de personal médico
AFG