Tras el incidente se tuvo que recurrir a un estudio que reveló la presencia del hisopo en un bronquio del lóbulo derecho del pulmón
Una mujer de 51 años con una traqueotomía terminó con un hisopo para pruebas de Covid-19 en un pulmón, esto, tras la ruptura accidental del utensilio, informó la revista British Medical Journal.
Una enfermera tomaba muestras de la paciente cuando el hisopo se rompió y cayó a través de la traqueotomía, que es un agujero en el cuello para entrar a la tráquea.
Tras lo sucedido, especialistas decidieron realizarle a la mujer una endoscopia a través de la abertura para descartar cambios inflamatorios u otras complicaciones por el cuerpo extraño.
También podría interesarte: Le practican prueba de Covid-19 y le provocan derrame de líquido cefalorraquídeo
Los resultados revelaron la presencia del hisopo en un bronquio del lóbulo derecho, que finalmente pudo ser removido con un broncoscopio, un dispositivo utilizado para observar el interior de las vías respiratorias y los pulmones.
Los autores del artículo destacaron la importancia de dar a conocer el caso “con el fin de aumentar la concientización y la vigilancia”.
Asimismo, remarcaron la necesidad de contar con “una guía clara sobre cómo se toman las muestras para el SARS-CoV-2” en los pacientes con este tipo de condiciones y los posibles riesgos.
Por su parte, un portavoz de la entidad médica comunicó que se habían implementado “medidas de seguridad adicionales” y que posteriormente compartieron el “aprendizaje” con todo el personal de salud.
Contenido relacionado
Hombre se provoca severa infección cerebral por usar cotonetes para limpiar sus oídos
NCV