El presidente López Obrador adelantó que la refinería Dos Bocas se inaugurará para conmemorar el cuarto año de su llegada a la presidencia.
El avance global de la construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, es del 24 por ciento y estará lista para ser inaugurada el 1 de julio de 2022, informó la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.
En una visita de supervisión que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador al sitio donde se construye la refinería, la funcionaria afirmó que se puede dar por concluida la primera etapa de la obra.
“Reporto que el proyecto ha concluido la fase uno y en la fase dos en las actividades de construcción se han desarrollado todas aquellas que de acuerdo a la metodología institucional de Petróleos Mexicanos permite realizar inversiones para su ejecución”, expuso Nahle.
A la fecha, trabajan en el proyecto 43 mil 321 empleos, de los que más de 5 mil laboran directamente en el terreno del puerto de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco; y 38 mil en diversos proyectos asociados que se realizan en otras entidades del país.
También podría interesarte: Instituto de Protección Civil de «Dos Bocas» niega inundación en la zona de la construcción
Tras el recorrido y la explicación técnica, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la refinería se inaugurará para conmemorar el cuarto aniversario de su victoria electoral que lo llevó a la presidencia.
“Quedamos que se va a inaugurar el 1 de julio, cuando los mexicanos decidieron -en 2018- decir basta al régimen de corrupción, al régimen de la impunidad, de injusticias y privilegios”.
“Ese día primero de julio del 22 se va a estar inaugurando esta refinería”, sentenció el titular del Ejecutivo.
El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, dijo que la producción de petróleo se incrementará con el descubrimiento de nuevos campos petroleros considerados gigantes y con la reconversión de las refinerías existentes en el país.
Con información de Arturo Páramo
Contenido relacionado
FMI pide posponer refinería Dos Bocas por uso de recursos «esenciales»
NCV