El estadio abrió únicamente un 30%; había filas para entrar al baño, señalamientos y gel antibacterial por todas partes
Aficionados del futbol mexicano regresaron este viernes a los estadios de los clubes Necaxa y Mazatlán, luego de 217 días de permanecer cerrados debido a la pandemia de Covid-19.
Previo a su encuentro con los Xolos de Tijuana, el Club Necaxa apuntó en sus redes sociales, que era “un día importante también para todo el personal de servicios que labora en el Estadio Victoria; quienes se capacitan para atender a nuestra afición con todas las precauciones y cuidados”.
Por su parte, el Club Mazatlán F.C. anunció que para el partido en casa contra Jaguares, no se permitiría el ingreso de menores de 12 años de edad; no habría estacionamiento; únicamente se utilizarían boletos digitales; se permitiría sólo un 30 por ciento del aforo total del estadio y podrían sentarse máximo dos personas juntas.
También podría interesarte: Ante rumores, Sheinbaum descarta apertura de estadios en la CDMX
La Liga MX detalló el miércoles protocolo para la reapertura de los estadios. El organismo precisó que sostuvo distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, así como con las directivas de los 18 clubes en el máximo circuito, para establecer dicho protocolo.
Según apunto, “el proceso de reapertura será “focalizado, gradual y ordenado” y deberá cumplir con ciertas condiciones”. Entre los estatutos establecidos, se precisó que “el cupo máximo de aficionados sería determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio.
Sin embargo, se precisó, en ningún caso podría exceder el 50 por ciento del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada Estadio / Sede.
En seguimiento a lo establecido, el estadio abrió únicamente un 30%; había filas para entrar al baño, señalamientos, gel antibacterial por todas partes, los baños cerraron antes para evitar aglomeraciones, y encargados de seguridad fueron duros cuando el tapabocas se perdía por un grito.
En esta ocasión no hubo boletos numerados. Como llegaba la gente, se ubicaba en las butacas que fueron marcadas para que únicamente se sentaran dos personas juntas y tres asientos quedaban libres para así guardar la sana distancia.
En el Victoria se permitió la venta de bebidas y botana, pero ya estaban empaquetadas y los vendedores comerciaban protegidos con caretas, cubrebocas y guantes.
Contenido relacionado:
La Liga MX oficializa el regreso de la afición a los estadios, a partir de este viernes #VIDEO
CAB