Los padres de Luciano reconocieron las ropas y el cuerpo de su hijo pero serán los exámenes de ADN los que se encarguen de confirmar la identidad
Lamentablemente, a más de cien días de haber sido secuestrado, en Tamaulipas se informó de la localización de los presuntos restos del menor Luciano Leal Garza, desaparecido por un grupo armado el pasado 8 de julio de este año en San Fernando Tamaulipas, y por el cual pedían un rescate para su libertad.
La localización del cadáver ocurrió horas después de que la misma policía capturó, en la ciudad de Matamoros a Erick Gamaliel “G”, primo de los padres del menor y uno de los principales sospechosos de su desaparición.
La noche del jueves la policía llegó a un predio que hay a las orillas de la ciudad por la carretera Matamoros-Reynosa, a la altura del kilómetro 37.
Este viernes por la mañana tanto el señor Luciano Leal y su esposa Anabel Garza a simple vista reconocieron las ropas y el cuerpo de su hijo pero serán los resultados de los exámenes del ADN quienes oficialmente se encarguen de confirmarlo.
Luciano, de 14 años, tenía 102 días de desaparecido pero una vez que capturaron Erick Gamaliel “G” la policía dio con el cuerpo.
Erick Gamaliel contaba con una orden de aprehensión, fue ubicado en la ciudad de Matamoros y es uno de varios sospechosos que eran buscados por la policía debido a que hay fuertes indicios de su participación en su secuestro, ocurrido el 8 de julio de este año.
Te puede interesar: Más de 400 mdp serán canalizados a la búsqueda de desaparecidos
Luciano fue engañado a través de la red social Facebook luego de que sus captores se hicieron pasar como una adolescente y lo invitaron a conocerse. Luego de un intento fallido, los secuestradores lo citaron en el “Parque Lineal” ubicado a una cuadra del negocio de sus padres.
Posteriormente los captores se comunicaron con su familia para solicitarles una fuerte suma de dinero por rescate. El cobro lo realizaron en dos ocasiones y en la última se comprometieron a entregarlo pero nunca sucedió.
Los habitantes de San Fernando al saber de la situación que enfrentaba el matrimonio decidieron unirse para realizar brigadas de búsqueda en el monte y casas abandonadas pero que fueron usadas por el crimen organizado.
Posteriormente la familia presentó denuncia y dentro de las primeras indagatorias la policía detuvo a José Guadalupe “F” alias “El Camarón”, jefe de plaza del Cártel Del Golfo para San Fernando.
Hasta el momento el sospechoso se ha declarado inocente mientras se espera que durante los próximos días Erik Gamaliel “G” rinda su declaración.
La policía continúa con la búsqueda de un hermano de Erick Gamaliel y otro implicado, al también ser señalados dentro de las investigaciones.
Con información de Alfredo Peña
IPR
Contenido relacionado
Una madre de familia de Tamaulipas suplica a los secuestradores de su hijo que lo liberen #VIDEO