Un día como hoy pero de 1844, nació Nietzsche, autor de las famosas obras “Así habló Zaratustra”, “El Anticristo”, entr
Hoy el mundo de la filosofía está de fiesta, por el nacimiento de Friedrich Nietzsche, un autor de gran importancia en este rubro, del cual parte la filosofía en la época moderna.
Para Nietzsche vivimos en mundos interpretativos y hermenéuticos, el hombre ve el mundo a través de una cultura y confluye en interpretaciones que no pueden captar las esencias de las cosas, ya que como humanos no nos es posible.
Lo que es, realmente no es, pues simplemente lo vemos por medio de nuestra humanidad.
Para Nietzsche desde la perspectiva epistemológica al humano, se le imposibilita el conocer de una manera holística, por lo que todo lo entiende desde una cultura establecida, que no es ni más ni menos que un intento consolador para soportar el hecho de existir.
Para este autor el mundo es pura interpretación, no hay verdades, y vivimos en un mundo de mentiras, entendiendo que la mentira es una interpretación no legitimada socialmente, y la verdad entonces se convierte en la mentira más eficaz que consigue legitimación por parte de los humanos.
También puede interesarte: León Trotsky, el presidente del Sóviet Militar Revolucionario asesinado en México
Esta es una de las teorías que Nietzsche destacó dentro de la filosofía y que se convirtió en un referente ante la búsqueda incesante de los humanos, por conocer siempre la verdad.
Nietzsche, quien naciera un día como hoy pero de 1844, es autor de las famosas obras “Así habló Zaratustra”, “El Anticristo”, y “El Crepúsculo de los dioses” entre muchas otras.
Contenido relacionado:
Adam Smith, el padre de la economía moderna en 5 puntos
AFG