La dependencia donde ocurrió el acto señaló que los perritos no murieron asfixiados sino que estaban sedados dentro de las bolsas de plástico
Gran indignación ha causado en Colombia el asesinato de al menos 10 perros, los cuales fueron metidos vivos dentro de bolsas de plástico para que murieran asfixiados.
Gracias a una denuncia ciudadana en redes sociales fue que se pudo cometer este cruel acto de maltrato animal, en el municipio de Malambo, en el área metropolitana de Barranquilla.
Fue la fundación ‘Colitas callejeras’ quien compartió en sus cuentas la forma en que cuatro hombres, presuntamente trabajadores del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), organización adscrita al Ministerio del Trabajo, metieron dentro de bolsas de plástico naranja a por lo menos cinco perros callejeros para botarlos en un tiradero.
La denuncia también señala que otros cinco animales más son metidos en las bolsas tras presuntamente haber muerto envenenados por los mismos trabajadores.
En las imágenes se puede escuchar cómo algunos gimen y se mueven inquietamente dentro de las bolsas, y aunque no se observa directamente los cadáveres, los denunciantes señalan que hay pocas probabilidades de que hayan sobrevivido.
También podría interesarte: Pareja se dedica a adoptar perritos para darlos de alimento a serpientes
Mediante un video el SENA Malambo, la institución donde ocurrió el caso, rechazó y calificó este hecho como un “error de procedimiento”, y aseguraron que los animales que se observan en el video no están muertos ni envenenados sino sedados para poder trasladarlos a un refugio.
Asimismo, afirmaron que los perros se habían vuelto agresivos y por eso se tuvo que hacer el retiro de los caninos a otro lugar.
En tanto, la Policía Ambiental y la Fiscalía ya abrieron una carpeta de investigación para determinar qué sucedió y dar con los responsables del cruel estado de los animales.
Contenido relacionado
Captan a mujer que abandona a tres perritos afuera de veterinaria en CDMX #VIDEO
NCV