Para que conozcas más de las plataformas streaming, aquí 5 reveladores datos
Si no fuera por las plataformas streaming, estaríamos viviendo esta pandemia con la televisión tradicional, el radio y aún atados a horarios y a diferente contenido.
Afortunadamente, las plataformas streaming nos dieron la libertad de poder ver lo que queramos y cuando queramos, terminar una serie en tres semanas o en una noche entera.
Pero para que conozcas más de este maravilloso sistema, aquí 5 reveladores datos:
1. El streaming también llamado retransmisión o transmisión por secuencias consiste en la distribución o descarga de datos desde un proveedor o servidor en internet, mientras el usuario hace uso de los datos en cuanto estos son descargados.
2. El término Streaming es un término que hace referencia al hecho de escuchar música o ver vídeos sin necesidad de descargarlos completos antes de que los escuches o veas. Esto se logra mediante fragmentos enviados secuencialmente a través de la red (como lo es Internet).
3. Netflix, una de las plataformas streaming más importantes, usa Internet para ofrecer series y películas desde sus servidores hasta tus pantallas, el contenido viaja por varios puntos de contacto para llegar a tu pantalla.
4. Dependiendo de la empresa detrás del videojuego, la calidad de este, según el streamer, y la popularidad del canal, un streamer puede cobrar entre 1 centavo y 1 dólar por espectador por cada hora jugada y transmitida de un videojuego.
5. Sin embargo, uno de los aspectos que molesta a algunos usuarios es que la actualización del contenido no es inmediata.
También puede interesarte: No todo es «Netflix», conoce 5 plataformas streaming para ver contenido original
El streaming y las descargas no son lo mismo. Cuando desea descargar una película o una canción, el archivo se guarda en su disco duro. En la mayoría de los casos, solo podrá comenzar a ver o escuchar una vez que la descarga haya finalizado. Y una vez que tenga el archivo, este ocupará espacio en su disco duro. Si desea utilizar muchos medios grandes (como películas en HD), podría ocupar rápidamente todo el espacio disponible en su disco. El streaming, al contrario, reproduce medios sin descargar el archivo, por lo que no se comerá su precioso espacio.
Contenido relacionado:
Plataformas streaming y redes sociales, las ganadoras de la pandemia
AFG