Durante una década, los Lakers vivieron tres de sus peores temporadas, tocando fondo en la 2015-16 con solo 17 victorias y 65 derrotas
Justo 10 años después del último título alzado por Kobe Bryant, los Lakers de Los Ángeles regresaron el domingo a la cumbre de la NBA de la mano de LeBron James y empataron con los Celtics de Boston como la franquicia más ganadora de la historia.
En la celebración de su victoria en las Finales ante los Miami Heat (4-2) se mezclaba el orgullo con una profunda emoción por el recuerdo de Bryant y su hija Gianna, cuyas muertes en un accidente de helicóptero en enero dejaron conmocionada a la NBA y especialmente a los Lakers.
Hemos sufrido una tragedia desgarradora con la pérdida de nuestros amados Kobe y Gianna. Que este trofeo nos recuerde que cuando estamos juntos, cuando creemos el uno en el otro, pueden ocurrir cosas increíbles”, dijo la dueña de los Lakers, Jeanie Buss, al recibir el título de campeones en Disney World (Orlando).
Con este 17º anillo se cerraba el capítulo más oscuro de la historia de esta icónica franquicia, que hasta esta temporada estaba sumida en una colección de fracasos y conflictos con seis años consecutivos sin clasificar a playoffs.
Fue toda una travesía en el desierto para una franquicia acostumbrada a gloriosos triunfos de la mano de leyendas como Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson y el propio Kobe Bryant, ganador de cinco anillos.
Durante esta década negra se vivieron tres de las peores temporadas del equipo, que tocó fondo en la 2015-16 con solo 17 victorias y 65 derrotas.
Así, tras levantar su primer título de la NBA con los Lakers de Los Ángeles, LeBron James fue reconocido el domingo con el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales por cuarta vez en su carrera.
Solo queremos nuestro respeto. Rob (Pelinka, mánager) quiere su respeto, el entrenador (Frank) Vogel quiere su respeto, la organización quiere su respeto … y yo también quiero mi maldito respeto”, dijo desafiante James con el premio en la mano.
James, quien promedió 29,8 puntos, 11,8 rebotes y 8,5 asistencias de media en los seis partidos de estas Finales, también recibió este galardón en las otras tres Finales que ganó con el Heat de Miami (2012 y 2013) y con los Cavaliers de Cleveland (2016).
Significa mucho representar a esta franquicia. Cuando llegué le dije a Jeanie (Buss, propietaria de los Lakers) que quería devolver a esta franquicia al lugar al que pertenece”, recordó James, que cumple su segunda temporada en Los Ángeles.
IPR
Contenido relacionado
Rafael Nadal se corona campeón en Roland Garros tras vencer a Novak Djokovic