López Obrador propuso a FRENAAA retirar sus casas de campaña un día cada mes para que pueda darse una movilización en su apoyo
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que las y los servidores públicos que aspiren a participar en las próximas elecciones, tienen hasta el fin de mes para presentar su renuncia a la Administración Pública Federal.
En conferencia de prensa matutina, dijo que hasta ahora ninguno de los secretarios ha manifestado formalmente su intención de contender por cargos de elección popular.
“Todos están trabajando, muy bien por cierto, todo el gobierno. Tengo la dicha de contar con un equipo de trabajo muy bueno, de mujeres y hombres comprometidos, leales al pueblo, gente honesta, con convicciones. Es un buen Gabinete”, expresó.
Adelantó que se mantendrá el equilibrio en participación de mujeres y hombres en el Gabinete Legal porque se trata de un acto histórico de paridad.
“Eso siempre lo vamos a cuidar y si es posible, hasta más mujeres”, remarcó el presidente López Obrador.
Asimismo, llamó a sus seguidores a acudir al Zócalo de la Ciudad de México y manifestarse al menos un día cada mes, al considerar que “el pueblo” es su “ángel de guarda”.
Por ello, propuso al Frente Nacional Ciudadano (FRENA), que mantiene un plantón en la Plaza de la Constitución, retirar sus casas de campaña un día cada mes para que pueda darse la otra movilización en su apoyo.
Te puede interesar: Fuerte ventarrón hace volar casas de campaña de FRENAAA #VIDEO
“No se vayan a querer quedar con el Zócalo, que no acaparen, porque no va a haber desalojos, es un acuerdo que les propongo, que nos den por lo menos un día al mes, que nos permitan el Zócalo”, dijo desde Palacio Nacional.
Planteó como alternativa que Frena puede moverse a una plaza cercana al Zócalo y luego de terminar el mitin de Morena “terminamos y regresan. Si están los de México Sí, lo mismo, nada más para ser equitativos, que haya equidad (en el uso del Zócalo)”, agregó.
“También, aprovecho para informarles porque ya se hizo público que viene un nuevo movimiento. Un Frena 2. Encabezado por este señor Claudio X. González. O sea, que todo esto se está cumpliendo. Y por el de Coparmex, Gustavo de Hoyos”, indicó el primer mandatario.
El presidente López Obrador manifestó que ante las críticas y ataques a su gobierno su “escudo protector” es la conferencia de prensa matutina y su “ángel de la guarda” es el pueblo.
“Mi escudo protector es esta conferencia y mi ángel de la guarda es el pueblo. Si se tiene el respaldo del pueblo, si se cuenta con el apoyo de la gente y se mantiene la comunicación con el pueblo, no hay nada que temer, esa es la estrategia, tener amor el pueblo, servirlo y estarle informando, con eso.
“Por eso no estoy preocupado, estoy ocupado en enfrentar las crisis de la pandemia y la crisis económica, pero con mi conciencia tranquila y trabajando por el pueblo”, dijo.
Por otra parte, el jefe del Ejecutivo Federal dijo que la oposición a la eliminación de fideicomisos tiene motivaciones electorales, lo mismo que la protesta por el agua en Chihuahua.
“Esto que tardaron tanto en aprobar en la Cámara de Diputados, lo de desaparición de fideicomisos y de fondos es un asunto completamente electoral porque no hay ninguna razón, el dinero no va a desaparecer, no van a dejar de recibir beneficios los que tienen derecho. Lo que se está buscando es que no haya corrupción, que haya transparencia”, apuntó.