Un día como hoy de hace 14 años, la historia de Google cambió, cuando adquirió una de las plataformas más importantes en el mundo.
Hace 14 años, Google llegó a uno de los acuerdos más importante de su historia.
Anunció la adquisición del portal de descargas de vídeo ‘online’ YouTube, el site más importante en descarga de vídeos en la Red, por mil 650 millones de dólares.
Hasta ese entonces YouTube había crecido de forma imparable desde su fundación, en febrero de 2005, hasta el punto de que cada día los usuarios descargaban desde este sitio más de 100 millones de vídeos, según fuentes de la propia compañía.
Como parte de este acuerdo, Google financiaría la compra con acciones propias y seguiría manteniendo su propio servicio de descarga de vídeos.
Los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, así como sus 65 trabajadores ahora serían ser empleados de Google, aunque YouTube seguiría operando de manera independiente y mantendría su nombre y marca.
También puede interesarte: Google lanza app que advertirá posibles llamadas de estafa
Esta operación respondía a una estrategia por parte de Google para ampliar su posición en el mercado del vídeo online y sería una de las decisiones de la compañía, que sería recordada anualmente.
En ese año, 2006, la compañía de estudios Hitwise, indicó que YouTube acumuló el 46% de las visitas a sitios de vídeo, seguido de MySpace.com, propiedad de News Corporation, con un 21% y Google Video, con un 11%.
Se estimaba que cada día se subían unos 65 mil vídeos nuevos a YouTube, mientras que actualmente cada minuto se suben 400 horas de video la plataforma.
Hoy consumimos más de mil millones de horas de video al día en Youtube, más que los videos de Netflix y Facebook juntos. El 70% de las visitas a YouTube provienen de dispositivos móviles y la sesión media de visualización a través de móvil dura más de 40 minutos
Contenido relacionado:
Google prohíbe las aplicaciones espía en su tienda digital
AFG